“Disfrutando cada momento, pero enfocados en jugar al rugby”: los Cóndores preparan su debut mundialista ante Japón
Matías Garafulic comentó desde Francia las sensaciones tras los primeros entrenamientos de la selección nacional.
Este domingo los Cóndores disputarán su primer duelo del Mundial de Francia ante Japón. Cotejo que ya preparan en Perros-Guirec, ciudad que los alojará durante mes y medio. Matías Garafulic entregó su opinión sobre aquello.
El centro de los Cóndores, y uno de los jugadores más jóvenes del plantel, mostró total confianza con lo entregado estos primeros días, enfocando que todo el trabajo se realiza para llegar de la mejor manera al domingo, cuando enfrenten a la selección nipona en Tolouse.
“Un poco más aclimatado con el clima de Perros Guirec, con Francia. Un clima ideal para entrenar, seguimos haciendo un par de extras, pero contentos. Semana larga, jugamos el domingo, así que muy feliz por lo hecho hoy día. Empezamos a levantar en la semana en lo que viene y afrontar el partido de la mejor manera”, expresó el capitán de Selknam esta temporada.
Garafulic además tuvo palabras para las continuas muestras de afecto que ha tenido el equipo en la ciudad francesa, donde incluso recibieron una bienvenida con bailes y comida tradicional. “Está todo el equipo asombrado por el gran recibimiento que tuvimos. Experiencia por primera vez así que cada día es algo nuevo, estamos disfrutando cada momento pero siempre enfocados en lo que vinimos que es jugar rugby”, añade.
Esa última frase es decidora, porque si bien las experiencias y el contexto pueden nublar, la selección dirigida por Pablo Lemoine no pierde el foco. Japón será su primer rival, en un partido que se disputará a las 8 de la mañana horario chileno. Los asiáticos fueron cuartofinalistas en 2019 y vienen con siete victorias en los últimos dos mundiales que han disputado, transformándose en una de las naciones con mejor desarrollo en la última década. Con un rugby dinámico y enfocado en las transiciones rápidas, buscarán comenzar Francia 2023 con el pie derecho.
Chile en cambio buscará con su defensa lograr contener a los nipones, un trabajo que también tendrá que ir de la mano con la disciplina del equipo dentro de la cancha. Los penales son muchas veces un dolor de cabeza para los chilenos y frente a un equipo tan veloz como Japón, tendrán que tener especial cuidado con aquello.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.