Una jornada de dulce y agraz tuvieron este sábado los tenistas chilenos Tomás Barrios (125°) y Alejandro Tabilo (124°) en su debut en las clasificaciones del ATP 250 de Umag, Croacia.
El primero en salir a la cancha fue el chillanejo, quien hizo prevalecer su mejor ránking frente al local Nino Serdarusic (295°) para imponerse por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 40 minutos de partido.
En el inicio del primer set, el chileno -quien tuvo un gran paso sobre el césped de Wimbledon hace unas semanas- logró una cómoda ventaja gracias a dos quiebres de servicio que rápidamente lo adelantaron por 4-0; sin embargo, en el octavo game el croata logró recuperar uno de los juegos perdidos, lo que de todas maneras no le alcanzó para discutir el parcial, ya que el criollo selló la manga a su favor por 6-4.
El segundo set mantuvo la tónica del anterior, con un Barrios muy superior a su rival. De hecho, en el tercer y séptimo games el nacional le arrebató el saque al europeo, situación que lo encaminó a un cómodo cierre del encuentro gracias a un 6-2 en la manga definitiva.
En la siguiente fase, y en búsqueda de acceder al cuadro principal del certamen, el oriundo de Chillán se medirá con el neerlandés Jesper De Jong (176°), cotejo programado para este domingo 23 de julio.
Por su parte, Alejandro Tabilo -quien venía de caer la semana pasada en semifinales del Challenger de San Benedetto- sufrió una nueva derrota, esta vez en la qualy del torneo croata, luego de inclinarse por 4-6, 6-4 y 6-7(4) ante el bosnio Damir Dzumhur (169°) en 2 horas y 39 minutos.
Desde el inicio la tarea estuvo cuesta arriba para el nacido en Canadá, quien se vio en desventaja tras perder el primer parcial por 6-4, el que se caracterizó por la gran cantidad de rompimientos de saque (cinco en total).
En la segunda manga tanto Tabilo como Dzumhur mantuvieron la irregularidad, repitiendo el número de quiebres, pero en esta ocasión fue el chileno quien logró inclinar el set a su favor por idéntico marcador (6-4).
El tercer parcial fue una extensión de lo ya visto, aunque en la oportunidad la definición se prolongó hasta el tie-break. En la instancia, el bosnio fue más efectivo para cerrar la manga por 7-4.
Cabe recordar que los resultados de ambos tenistas nacionales se suman al conseguido -también en jornada sabatina- por Christian Garin (119°), quien en la madrugada de hoy venció en sets corridos al germano Marko Topo (361°) por parciales de 6-3 y 6-4 en las clasificaciones del ATP 500 de Hamburgo, Alemania.