Disparos y gases lacrimógenos interrumpen partidos en el Challenger de Congo
Mientras se disputaban los encuentros de la primera ronda de la competencia, algunos duelos debieron detenerse por los incidentes que se desarrollaban fuera del complejo deportivo en la capital del país.
Este lunes comenzó a desarrollarse la segunda edición del Challenger de Congo que se disputa en Brazzaville, capital del país africano, y que reparte 60.000 dólares para el ganador.
Claro que el torneo ha hecho noticia en las últimas horas por una situación que se desarrolló en el entorno del complejo deportivo que acoge el torneo.
Tal como se puede apreciar en algunas imágenes de la transmisión en vivo de la competencia, en medio de los duelos de la primera ronda, un grupo de personas comenzó a disparar armas de fuego en las cercanías, además del uso de gases lacrimógenos.
Ante esto, los tenistas que se encontraban peleando por el paso a la siguiente ronda debieron interrumpir el juego e ir en busca de resguardo. Una vez controlada la situación, estos se retomaron sin problemas.
En cuanto al torneo, esta es la segunda edición que la capital congoleña recibe un Challenger después de que en octubre del año pasado hiciera su estreno en la categoría. Antes se habían desarrollado algunas competencias de categoría junior y dos ITF masculinos.
Además, por su ubicación y su categoría 50, en el cuadro principal solo aparecen dos jugadores dentro del top 300, los franceses Calvin Hemery y Geoffrey Blancaneaux. También destaca la presencia del ex 50° del mundo Mikael Ymer quien regresa a la actividad después de cumplir una sanción por doping.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.