Frente a Palestino, Colo Colo lucirá distinto. Los albos utilizarán una nueva camiseta. La tercera de la temporada, considerando la tradicional blanca y la ahora primera alternativa, de color rojo. La prenda, en efecto, es algo indescifrable, pues mezcla varios colores y formas, aunque el fondo es predominantemente negro.

En los hombros ya hay un detalle llamativo, pues son grises. Los otros detalles también han llamado profundamente la atención de los aficionados, quienes han vertido duras críticas al diseño de la prenda. Para eso, se han volcado a las redes sociales y, en particular, a las plataformas oficiales del club de Macul en internet. Ahí han volcado juicios que incluyen ironía y sarcasmo (”parece asiento de bus”, han dicho los más ocurrentes y ácidos) con otros derechamente frontales.

Cuestión institucional

La materia se ha transformado, también, en objeto de debate. De hecho, Edmundo Valladares, quien presidió al Club Social y Deportivo Colo Colo y a Blanco y Negro, se refirió a la elección que realizó la firma Adidas, con la anuencia de la actual administración del Cacique. “Sobre la tercera camiseta de Colo Colo, si bien no incumple el contrato de concesión que dice que ‘BNSA se obliga a mantener sustancialmente la imagen y los colores del club’, creo que carece de relato y dista de la línea histórica de la institución”, enfatiza.

Tampoco conmemora algún hito”, subraya, aludiendo a otra de las variables que explicarían una potencial innovación, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Lapidarios

Entre los hinchas, no es primera vez que un diseño genera molestia. Sin ir más lejos, este año ya hubo reacciones encontradas por el que los albos ocuparon en la Supercopa frente a Magallanes y también se manifestaron aprensiones por el de la tricota principal de este año, que tiene el cuello tricolor. En el último caso, de todas formas, se justificó la innovación por la evidente relación con Chile.

En la misma línea que se manifiesta Valladares, la exigencia más recurrente de los aficionados tiene que ver con el respeto a las tradiciones institucionales.

Sigue en El Deportivo