La UC perdió en Curicó, pero después de los 40 minutos de partido el arquero Matías Dituro se mostró tranquilo. “Nosotros sabíamos que el gol (el penal en suspenso) lo íbamos a convertir y después, estar concentrados en que no podían convertirnos, porque hacer tres goles en 40 minutos iba a ser difícil, iba a ser cortado. No nos alcanzó, se quedaron con la victoria”.

El portero cruzado analizó también el hecho de haber terminado la primera rueda como líderes exclusivos, aunque no pudieran este miércoles aumentar la diferencia de puntaje con sus escoltas. “La ventaja puede ser importante, pero de esta seguidilla de partidos, que fueron muchos, salimos bien parados. Al finalizar somos los líderes en soledad”, declaró.

También, Dituro explicó la lesión que sufrió en el calentamiento y que parecía ponerlo en duda para la reanudación del juego: “Tuve un golpe en el dedo que me venía moelstando hace un par de semanas, se sentía debil, pero fue solo eso”.

En el rival, el técnico asistente, Javier Bergés, aseguró que “más alla del penal y la situación extraña que terminó generando nerviosismo, el equipo mostro temple. Todo estuvo de acuerdo a lo planificado: defenderse lejos del arco e intentar atacarlos”.

Finalmente, José Rojas, agregó: “Sabíamos que iba a ser un partido complicado, y partió complicado, con repeticiones de dos penales, dentro de todo estuvo entrentenido”.