Universidad Católica visitará este sábado a Colo Colo en el Estadio Monumental, donde animarán el partido más destacado de la séptima fecha del Torneo Nacional. Los cruzados buscarán tres puntos que les permitirían mantenerse en la cima de la tabla de posiciones como único invicto del certamen y, de paso, aumentar a once puntos su ventaja sobre el cuadro albo de Pablo Guede.
El arquero estudiantil Matías Dituro reconoció este lunes que el partido frente a los de Pedreros será complicado por la jerarquía y peso individual del plantel blanco. "Sabemos que va a ser un partido muy duro, jugar contra un gran rival de visitante es complicado. Será difícil por por la jerarquía del equipo rival", dijo el meta argentino.
Además, se refirió al buen momento que se vive en la precordillera gracias a los buenos resultados obtenidos, que los mantiene como líderes del campeonato con seis victorias en igual cantidad de partidos. "Estamos bien y con buen ánimo; se nota en el grupo. Hay muchas ganas de jugar este partido, pero sin confiarnos", aseguró. "El equipo rival tiene muchos jugadores de jerarquía en todas las líneas y sobre todo de la mitad de cancha para arriba", matizó el ex Deportes Antofagasta.
"Ellos son versátiles y pueden manejar varias posiciones. Pero nosotros pensamos en lo que podemos llegar a hacer nosotros. Será un partido duro y apretado, pero no por ser un clásico va a ser diferente. Tenemos que prepararnos de la misma manera. Cada partido vale tres puntos y nosotros no le tenemos miedo a nadie", sentenció.
El duelo entre albos y cruzados se disputará este sábado a las 12.30 horas en Macul.