Divock Origi, el hombre de los goles claves que quería ser psicólogo
El joven belga anotó el 2-0 del Liverpool ante el Tottenham, pero ya había sido figura ante el Barcelona, con un doblete.
Divock Origi, el héroe inesperado en la sexta Champions League del Liverpool. El belga de origen keniata convirtió el 2-0 para los reds, a pocos minutos de que se terminara el compromiso, dándole la seguridad a un equipo que necesitaba sellar partido. Con un zurdazo ajustado desde la derecha del área, Origi se transformó en pieza clave en los últimos dos partidos del Liverpool en la Liga de Campeones, ante el Barcelona, y luego frente al Tottenham, a quien terminaron derrotando por 2-0 y alzando su sexta Orejona de su historia.
Todo comenzó ante el Barcelona, en Anfield. Origi apareció en el 11 titular luego de que Mohamed Salah quedara fuera tras recibir un fuerte golpe en la cabeza jugando ante el Newcastle por la Premier League. No había aparecido en toda la campaña europea, pero en su primera noche anotó dos goles y le dio al Liverpool su noche más gloriosa jugando en casa.
Un jugador que no la ha tenido fácil. Por esta misma fecha, en 2018, Origi luchaba contra la ignominia más descarnada en Alemania, cuando jugaba en el Wolfsburgo tras haber sido cedido por el Liverpool. Solo había anotado seis goles en 34 partidos, y en marzo había sido humillado al ser reemplazado en el primer tiempo, ante el Hoffenheim. Hoy se alza como hombre clave en la primera Copa de Europa de Jürgen Klopp, el técnico que confió en él para los momentos importantes.
¿Cómo un jugador que apenas había registrado apariciones en la temporada, que regresaba al equipo tras una pésima cesión, no se derrumba sino que se alza para brillar y reír último? Fortaleza mental, entereza, aplomo, psicología. Origi ama estudiar la mente del ser humano, la personalidad, la forma cómo piensa y actúa. Disfruta escuchando charlas TED y, si no hubiese sido futbolista, habría estudiado psicología.
"Me interesa mucho cómo trabaja el cerebro y los diferentes tipos de personalidades", le contó a The Guardian en una entrevista. "A mis amigos les hago test de personalidad y les digo a qué se parecen. En Liverpool puedo ver quién es introvertido o extrovertido. Tenemos de ambos. Comencé a estudiar psicología, pero tuvo que parar cuando subí al primer equipo. Aún estoy muy interesado en esto, por lo que veo mucho TED TV, donde la gente habla por 15 minutos sobre cómo comunicarse, o sobre los tópicos que estudian. Quizás, cuando se acabe mi carrera, volveré a ello, nunca sabes", señala.
Origi, el delantero que más peso tuvo cuando el equipo más lo necesitaba. Con apenas 24 años, habiendo jugado apenas 12 partidos en Premier (tres goles), y sumando solo 250 minutos en Champions (tres goles), Origi resurge, se transforma en figura, y en protagonista de una historia donde ni siquiera era un personaje secundario.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.