Novak Djokovic se reunió con el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, en Belgrado. En la cita, la máxima autoridad del país balcánico y el número uno del tenis mundial abordaron la situación vivida por el atleta, su negativa a ser inoculado, la imposibilidad de disputar el Abierto de Australia y su posterior expulsión del territorio australiano.

En dicho encuentro, Nole agradeció al mandatario por su ferviente apoyo en medio de la disputa con el gobierno de Australia. “Usted, como presidente del Estado, no tenía ninguna obligación de brindar el apoyo que brindó, pero quiero que sepa que personalmente siento una gran gratitud por apoyarme”.

“Se ha metido en una situación comprometida en el marco de las relaciones políticas internacionales. Eso se valora y respeta, y yo como persona y como deportista lo recordaré mucho”, complementó el tenista.

Además, agregó que el respaldo espontáneo que recibió de parte de personas de todo el mundo fue un soporte para enfrentar la situación. “Aunque estuve retenido, enfrentado a muchos problemas y desafíos, no me sentí solo porque tenía el apoyo de mi familia, la gente próxima, amigos, del pueblo serbio, de mucha gente bienintencionada de la región y el mundo que intentaron facilitar mi estancia en Australia, que al menos fue inesperada tal y como sucedió”.

En tanto, Vucic también mostró su agradecimiento con Djokovic, quien es considerado un ‘héroe nacional’ en el país, por ser un embajador de su territorio en todo el orbe. “Gracias por querer tanto a Serbia y por hacer tanto por el país”.

Nole explicará lo sucedido en Australia

El tenista sigue en la polémica. Después de lo acontecido en la previa del primer gran torneo del año, las miradas siguen apuntando al serbio. Entre varias cosas, los medios informaron que Nole compró una farmacéutica danesa que busca un tratamiento para el Covid-19 y que tomó la decisión de vacunarse para no perder terreno en el circuito, luego de que Rafael Nadal ganara su vigésimo primer Grand Slam y que Daniil Medvedev estuviera cerca de arrebatarle el puesto como mejor tenista del planeta.

En ese marco, Djokovic perdió la paciencia frente a los medios de comunicación presentes en Belgrado y comentó que durante los próximos días contará todo lo que ocurrió en Australia. “Mi gratitud hacia el pueblo serbio se fortalece día a día. Después de lo que pase en Australia, sé que la conexión durará para siempre. Por favor tengan paciencia, en siete o diez días, abordaré con más detalle todo lo que pasó allí”.

Nole iniciará, por fin, su temporada. El serbio disputará el ATP de Dubái, torneo que se llevará a cabo entre el 21 y el 26 de febrero. Djokovic asistirá a la primera competencia de la temporada con el propósito de no seguir cediendo espacio en el circuito tenístico y deberá medirse ante otros top-10 como el ruso Andrey Rublev (7), el canadiense Felix Auger-Aliassime (9) y el italiano Jannik Sinner (10).

Sigue en El Deportivo