El serbio Novak Djokovic se proclamó este domingo campeón por cuarta vez del Masters 1.000 de Shanghái tras vencer al croata Borna Coric y dio un notable paso hacia su gran objetivo del año, sobrepasar al español Rafael Nadal y acabar la temporada como número uno del tenis mundial.
El ya número dos del ránking de la ATP, que tras los puntos de este torneo adelanta al suizo Roger Federer en la clasificación, venció al croata, 19 del mundo, en un emocionante partido de dos sets en una hora y 36 minutos por 6-3 y 6-4.
Tras esta cuarta victoria en la capital económica de China (2012, 2013, 2015 y 2018), lograda además sin ceder una sola vez su saque en toda la semana, Djokovic se sitúa a solo 215 puntos de Nadal, que no viajó a China ya que continúa recuperándose de su lesión y que, si todo va bien, volverá a las pistas en el próximo Masters 1.000 de París-Bercy.
Pero Nole volvió a responder por sus críticas al nuevo formato de la Copa Davis, con el ingrediente de que Gerard Piqué, dueño de la empresa Kosmos que está a cargo de este cambio, viajó para conversar con el serbio.
"Por supuesto, todos nosotros, queremos tratar de resolver esto de la mejor manera posible para no tener que cambiar el curso de la historia", apuntó en la comferencia de prensa el ya número dos del mundo tras proclamarse ganador en Shanghái.
El serbio se reunió el sábado con el jugador del Barcelona. "El encuentro con Gerard fue muy bien. Una vez más, fuimos muy honestos el uno con el otro. Desde el comienzo de todo el proceso, fue bastante honesto y compartió su opinión de manera transparente conmigo, nunca ocultó nada, y lo mismo por mi parte", dijo el tenista, quien no dio más detalles de lo hablado porque "son informaciones confidenciales".
En agosto la asamblea general de la Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó un nuevo formato de torneo para la Copa Davis que deja atrás la tradicional competición de cuatro fines de semana y adopta uno de un solo fin de semana, con sede única y 18 equipos.