El equipo serbio se consagró campeón de la primera edición de la ATP Cup que se realiza en Australia tras superar al equipo español por un global 2-1. En el primer turno Dusan Lajovic (34º) cayó 7-5 y 6-1 con Roberto Bautista Agut (10º). Sin embargo el plato de fondo de la jornada era el encuentro entre el número uno y números dos del mundo.
El partido estuvo a la altura, Novak Djokovic superó 6-2 y 7-5 (7/4) a Rafael Nadal. Nole impuso un juego variado que dejó a Rafa sin grandes opciones de dar vuelta el resultado. En el tie break , el serbio fue más preciso en un encuentro marcado por la gran presencia de balcánicos en el público y se pudo llevar el encuentro frente a la primera raqueta mundial
Para el dobles definitorio, Nadal expresó que se sentía cansado por lo que cedió su puesto a la dupla de Feliciano Lopez y Pablo Carreño. Los ibéricos, ganadores de la Copa Davis hace un mes, no pudieron con el binomio de Nole y Victor Troicki y cayeron 6-3 y 6-4 para finalmente coronar a los serbios.
Con este título serbia levanta por tercera vez un campeonato global tras adjudicarse la Copa Davis 2010 y la Copa de las Naciones de Düsseldorf en 2012.
Nole comienza el año de la mejor manera dado que durante la ATP Cup ganó todos sus partidos (8), como apronte a su Grand Slam favorito y el primero del año, el Abierto Australiano.