El número uno del mundo Novak Djokovic puso fin a la incertidumbre y anunció que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio, para intentar conseguir el Golden Slam. Es decir, los cuatro majors del tenis y el oro en la cita de los anillos. Hasta ahora va firme en ese propósito, pues conquistó el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

“No puedo decepcionar a mi amigo Koujirou. Reservé mi vuelo para Tokio y orgullosamente me uniré al equipo de Serbia para participar de los Juegos Olímpicos”, publicó el serbio en su cuenta de Twitter, aludiendo a la pregunta de un simpatizante japonés sobre su participación en el evento.

Djokovic buscará el oro por primera vez en su carrera y así superar su mejor actuación olímpica, que fue la obtención de un bronce en los recordados Juegos de Beijing 2008, donde Fernando González se quedó con la de plata y Rafael Nadal, con la presea dorada.

Luego, en Londres 2012, cayó en la definición del bronce ante el argentino Juan Martín del Potro, mismo rival que lo eliminó en el estreno en Río 2016. En aquella ocasión, en diálogo con El Deportivo, el balcánico hablaba de las dificultades que tuvo ante el transandino y prometía volver a intentarlo en Tokio. Y a final de cuentas, cumplió esa promesa.

Sigue en El Deportivo