Novak Djokovic afina los detalles para llegar de la mejor manera a Wimbledon y levantar por cuarta vez consecutiva el trofeo del Grand Slam británico. Una misión que no será fácil, pero que de todas formas lo tiene como el principal favorito. Días antes de su debut, habló con los medios y abordó todos los temas posibles, elogiando incluso al que será su gran rival estas semanas: Rafael Nadal.
“Le operaron, se perdió medio año y después de eso, volvió y ganó un Grand Slam... Es impresionante. Me quito el sombrero por lo que ha hecho. Es un campeón increíble, con un espíritu de lucha espectacular. Es para admirarle. Es uno de mis mayores rivales, pero solo puedo tenerle respeto”, comentó Nole sobre Nadal, quien intentará conseguir su tercer grande del año.
Pero Nole es el favorito. Sus seis Wimbledon (y tres al hilo) son suficiente para que el serbio sea nuevamente el rival a vencer sobre el césped británico, un evento que este año se disputará solo por el honor, ya que la ATP le quitó los puntos por haber prohibido que los jugadores rusos disputarán el certamen. Una decisión que el de los Balcanes no comparte. “No veo cómo pueden haber ayudado a todo lo que ha pasado. No lo veo justo. Si a mí me pasara, sin haber contribuido al conflicto, no lo vería justo. Me gustaría recordar que, entre el 92 y el 96, los serbios no pudieron competir a nivel internacional. Sé cómo se pueden sentir”, aclaró.
Un castigo que también repercute en Djokovic, quien perderá 2000 puntos una vez que el torneo comience. “Va a afectar más a otros tenistas que a mí. No quiero decir que no son importantes, pero para mí no lo son tanto como antes. Ahora no persigo el ránking como antes, cuando quería romper el récord de Federer. No es tan importante en términos de prioridad. No he podido defender 4.000 puntos entre Australia y aquí, eso me afecta, pero mis prioridades son otras”, lanzó el tres del mundo.
Finalmente abordó su realidad en el circuito y la chance de que no pueda disputar el Abierto de Estados Unidos por no estar vacunado. “No puedo jugar el US Open ahora mismo. Estoy al tanto, claro, por eso es una motivación extra para hacerlo bien aquí. Tendré que esperar y ver cómo está la cosa. No puedo hacer mucho más, es el Gobierno es el que tiene que decidir”, concluyó.