Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal se unen para crear un fondo solidario destinado a los tenistas de salarios más bajos. La inciativa, que aún no se concreta, fue planteada por el serbio, actual presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, mediante una carta y explicada posteriormente en su cuenta Instagram, en una conversación con Stan Wawrinka que fue transmitida en directo.
La propuesta, que busca ayudar a los jugadores que se encuentran complicados económicamente por la pandemia del coronavirus, apunta a que los 100 mejores del ranking singles y el top 20 de la categoría dobles aporten entre 5 mil y 30 mil dólares que serán repartidos a los tenistas ubicados entre el puesto 250 y el 700 del mundo. Quienes se ubican entre la posición 150 y 400, recibirán parte de un millón de dólares que donará la ATP.
Según informa el equipo de prensa de Djokovic, fue este quien se acercó a sus colegas para llamarlos a colaborar en una iniciativa que se ganó un apoyo inmediato de Nadal y Federer, de acuerdo a lo que expresó Nole en la mencionada red social
“Hablé con Roger y Rafa hace unos días, tuvimos una larga conversación sobre el futuro cercano del tenis, sobre lo que va a pasar y cómo podemos contribuir para ayudar a los jugadores de la parte baja de la clasificación”, comenzó diciendo el número 1 del mundo.
“La mayoría de jugadores clasificados entre la 200 o 250 plaza mundial y la 700 o 1.000 no son apoyados por su federación, no tienen patrocinadores y dependen de sí mismos. Habría entre 3 y 4,5 millones de dólares a redistribuir para estos jugadores", complementó.
De llegar a concretarse la idea, Christian Garín podría desembolsar cerca de 15 mil dólares. Tomás Barrios y Bastián Malla, quienes se encuentran actualmente en la posición 283° y 524° del ranking, respectivamente, serían beneficiados.