El tenista Novak Djokovic tuvo que intervenir para intentar frenar las amenazas e insultos hacia la jueza de línea Laura Clark quien recibió un pelotazo del serbio en el US Open, situación que trajo la eliminación del tenista por incumplir las normas de conducta.
Por lo mismo, un grupo de personas se dieron el trabajo de buscar las redes sociales de Clark para dejarle crueles mensajes e incluso amenazarla de muerte.
“No te preocupes, pronto te unirás a él”, era uno de los mensajes puestos en una fotografía en la que jueza recordaba la muerte de un hijo en 2008.
Otro en una publicación sobre vinos señalaba que “¿Puedes beber litros de alcohol, pero no puedes sobrevivir a una pelota de tenis? Mala actuación”.
A raíz de esto, fue el propio Djokovic quien salió a defenderla. “Por favor, recuerden también que la juez de línea que fue golpeada por la pelota anoche también necesita el apoyo de nuestra comunidad”, escribió el serbio.
“Ella no ha hecho nada malo, en absoluto. Les pido que sean educados con ella y la apoyen”, complementó el deportista.
“Una mancha que no va a poder borrar”
El comportamiento mostrado por Djokovic el pasado domingo también fue evaluado por el extenista John McEnroe, famoso por sus arrebatos dentro de la cancha.
El siete veces campeón de Grand Slam señaló a ESPN que “creo que la presión acaba de pasarle factura”.
Quien fuera descalificado por mala conducta en el Abierto de Australia de 1990 agregó que “Ahora, le guste o no, será el malo el resto de su carrera. Será interesante ver cómo lo maneja”.
“Tiene muchas cosas a su favor, pero esta es obviamente una mancha que no va a poder borrar”, cerró.