Novak Djokovic tuvo que sufrir para avanzar a los cuartos de final de Roland Garros. El tenista serbio, número 1 del ránking ATP, se enfrentó al italiano Lorenzo Musetti (76°) por los octavos de final del Grand Slam parisino.
Musetti, quien se llevó los dos primeros sets, no aguantó las molestias físicas ante la exigencia del partido y debió retirarse del partido con un marcador de 6(7)-7, 6(2)-7, 6-1, 6-0 y 4-0.
El partido comenzó parejo. Djokovic fue el que logró llevarse por primera vez el servicio del italiano en el cuarto juego, aunque este respondió en el siguiente game, emparejando todo y forzando la definición en el tie break.
En esta instancia, Musetti comenzó dando la sorpresa, quedándose con el primer parcial por 7-6(7).
En el segundo, la situación sería similar, pero esta vez fue Djokovic el primero en ceder el servicio, recuperándolo luego el italiano en el game siguiente. Así, como en el primero, el set se definió en el desempate y otra vez Musetti terminó siendo el ganador, esta vez por 7-6(2).
La remontada
Djokovic, entonces, lejos de caer en el juego, mostró un alza importante. Con quiebres en los juegos 2 y 6, el N°1 consiguió descontar y permanecer en el partido al llevarse el tercer set por un claro 6-1.
Mejor fue la situación para serbio en el cuarto. En este set el balcánico fue imparable y terminó el set en tan solo 19 minutos por un contundente 6-0.
A raíz del esfuerzo el italiano debió llamar a la asistencia médica antes de afrontar el quinto y definitivo set. Allí, y después de que Djokovic alcanzara una racha de 13 puntos consecutivos a su favor, Musetti debió retirarse bajo una ovación del público presente y del propio serbio por el esfuerzo mostrado.
Ahora, por los cuartos de final, Djokovic tendrá que enfrentarse con el también italiano Matteo Berrettini (9°).