Novak Djokovic sigue en un hotel para refugiados en Melbourne a la espera de la resolución de las autoridades australianas, quienes verán el lunes si procede o no la deportación tras no acreditar su exención médica para ingresar a ese país sin estar vacunado.

El número uno del mundo publicó dos mensajes. El primero, referente a la Navidad serbia, que se celebra hoy, de acuerdo al calendario juliano. “Paz de Dios. Cristo nace. Feliz Navidad. Que el amor de Dios te fortalezca y te llene. Gracias a mi familia, Serbia y todas las buenas personas de todo el mundo que me envían su apoyo. Gracias”, fue el mensaje que publicó en su idioma en Instagram.

Minutos después compartió otro mensaje. “Gracias a la gente de todo el mundo por su apoyo continuo. Puedo sentirlo y se lo agradezco mucho”, escribió. Y precisamente en las últimas horas varias personas han llegado al hotel donde el tenista se encuentra para manifestarle su apoyo.

En tanto, el gobierno serbio insiste en que Djokovic está cautivo y acusaron “un trato indecente”, las autoridades australianas le respondieron con dureza. “El señor Djokovic no está cautivo en Australia (porque) es libre de salir en cualquier momento en que decida hacerlo y la Fuerza de Fronteras, de seguro, se lo facilitarán”, dijo Karen Andrews, ministra del Interior de Australia, quien insistió que la culpa es del número uno del mundo: “Es la responsabilidad de la persona asegurarse que tiene toda la documentación necesaria que se necesita para entrar en Australia”.

En tanto, la esposa del jugador, Jelena Djokovic, lanzó un emotivo mensaje en sus redes sociales. “Me gustaría que mi familia estuviera junta hoy, pero me reconforta saber que al menos estamos sanos. La única ley que todos deberíamos respetar en todas las fronteras es el amor y el respeto por otro ser humano”, señaló.

Sigue en El Deportivo