Djokovic tiene en la mira el Grand Slam 24: el serbio se instala en las semifinales de Wimbledon
En la ronda de los cuatro mejores enfrentará a Jannik Sinner (8°), quien disputará por primera vez dicha instancia en Londres. Por el cuadro femenino, Iga Swiatek (1° WTA) se despidió del torneo al caer ante Svitolina (76°).
Novak Djokovic (2° ATP) supera en cuatro sets (4-6, 6-1, 6-4 y 6-3) al ruso Andrey Rublev (7° ATP) y queda a solo dos victorias de sumar un nuevo de título de Grand Slam. El 24 de su carrera, el octavo en Wimbledon, el tercero en 2023.
Por eso no es un grande cualquiera para Nole. Con la presión encima y la chance de hacer nuevamente historia, el serbio está jugando un Wimbledon perfecto, cediendo recién su primer set en todo el torneo. Tal es el nivel, que pocos creen que el europeo no consiga su quinto título consecutivo sobre el césped de Londres.
Jannik Sinner (8°) será el primero de sus rivales. El italiano de 21 años se instaló por primera vez en su carrera en las semifinales del torneo, una instancia que “Djoko” ha pisado en 12 ocasiones, por lo que el favoritismo está 100% del lado del actual campeón. Además, en las dos oportunidades que se han enfrentado (la última de ellas en Wimbledon 2022) ha sido Novak quien ha celebrado.
De todas formas, la presencia de Sinner en semifinales demuestra el gran momento que está viviendo la camada joven en el circuito, ya que al menos habrá dos jugadores menores de 22 años en dicha instancia. Esto, ya que Alcaraz (1°) y Rune (6°) definirán otra de las llaves de cuartos de final del tercer Grand Slam de la temporada.
Swiatek pierde el control del número uno
Después de más de un año y tres meses, el primer puesto de la WTA podría tener nueva dueña. Iga Swiatek (1°) cayó en cuartos de final de Wimbledon ante Elina Svitolina (76°), dejando abierta la puerta a que se termine su monarquía.
Quien tiene la chance es Aryna Sabalenka (2°), ganadora del Australian Open de este año y del Torneo de Maestras en 2022. Si la bielorrusa logra llegar a la final del tercer grande de la temporada, será la nueva reina del circuito, logrando cortar el dominio de la polaca, quien ocupa ese sitial desde abril de 2022, cuando Ashley Barty dejó el tenis profesional.
Eso sí, Sabalenka no la tendrá fácil, ya que primero deberá vencer a Madison Keys (18°) y después a la ganadora del enfrentamiento entre Yelena Rybakina (3°) y Ons Jabeur (6°). Si supera esos dos desafíos, logrará el premio.
Aunque para levantar el título de Wimbledon, le quedaría medirse en una final a Svitolina o Marketa Vondrousova (42°), dos jugadoras que no aparecían entre las favoritas para pelear por el trofeo. De hecho, Svitolina (quien hizo semifinales en 2019) recibió una invitación al cuadro principal para esta edición, ya que durante el último año no ha jugado de forma regular debido a la guerra de Ucrania y a que fue madre por primera vez. Recién hace tres meses se reintegró al circuito.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.