La sexta fue la vencida para Novak Djokovic, quien, luego de cinco fracasos en finales, se quedó con el título del Masters 1000 de Cincinnati. Era el trofeo que le faltaba al serbio, que derrotó en dos sets a Roger Federer. De paso, estiró su ventaja en enfrentamientos directos, con 24 victorias sobre 22 del suizo.
En una hora y 23 minutos de juego, Djokovic dio cuenta de Federer, a quien superó en varios tramos del partido. En los números, Nole hizo cuatro aces, mientras que 11 hizo el suizo. La diferencia, sin embargo, fueron los quiebres, donde el campeón se quedó tres veces con el saque de su rival, ante una vez que quebró el helvético, pero no pudo ratificarlo.
Con este triunfo, Djokovic se convierte en el primer tenista en ganar los nueve torneos de la serie de los Masters 1000. Es, además, la ratificación de que Novak está de vuelta, luego de recuperarse de una cirugía de codo hace algunos meses y suma su segundo título de la temporada, luego de imponese en Wimbledon, en julio pasado.