Djokovic va por la historia: el serbio se metió en la final de US Open y definirá el título ante Medvedev
El tenista serbio ganó la segunda semifinal del torneo al alemán Alexander Zverev en cinco sets, con parciales de 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2, en 3 horas y 34 minutos de juego. Nole, quien ya logró los tres primeros títulos de Grand Slam del año, jugará su final número 31 en torneos de este tipo, para así igualar la marca de Roger Federer. Si logra la corona en Nueva York, el número uno del mundo sumará su vigésimo primera en los cuatro grandes, superando por uno al mismo suizo y a Rafael Nadal. Además, si vence igualará una marca de Rod Laver, vigente desde 1969.
Semana a semana, el serbio Novak Djokovic confirma por qué es el mejor tenista del mundo en la actualidad. El carismático deportista balcánico pasó apreturas frente al alemán Alexander Zverev, en la semifinal del US Open, pero cerró el duelo de manera notable para vencer en cinco sets y así lograr la cuarta final del año en torneos de Grand Slam, tras obtener los títulos en Australia, Roland Garros y Wimbledon.
Pero fue el germano quien sorprendió a Nole en la primera manga, en la que ganó con un parcial de 6-4, en 36 minutos de juego. En la segunda y tercera, el mejor de la actualidad demostró sus pergaminos y se quedó con los dos sets con resultados de 6-2 y 6-4, respectivamente.
En el cuarto set, el balcánico volvió a descuidarse y permitió que el teutón lograra igualar el marcador a dos sets iguales, tras un parcial de 6-4.
Sin embargo, el número uno pasó la aplanadora en el quinto. Logró una rápida ventaja de 5-0. En el juego siguiente, Zverev mantuvo su servicio y luego quebró el de su rival para quedar 5-2. Sin embargo, en el octavo game el serbio volvió a quebrar y terminó 6-2, para así tomarse revancha del tenista que le impidió el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.
En la historia
Esta nueva definición permite a Djokovic llegar a las 31 finales de Grand Slam en su carrera. La marca que actualmente ostenta el suizo Roger Federer y otro de los récords que espera romper el balcánico.
No sólo eso, ya que si vence el domingo (17:00 de Chile), el número del uno se alzará con su victoria número 21 en campeonatos de este tipo. Una corona que le permitirá pasar por al mismo tenista helvético y a Rafael Nadal.
Sin embargo, si el serbio logra el primer puesto en el US Open (sería su cuarto título en el torneo) sumará la serie completa de los torneos grandes en año calendario después de vencer en Australia, Roland Garros y Wimbledon. Algo que no ocurre desde 1969, cuando lo hizo Rod Laver por segunda vez en su carrera, tras lograrlo en 1962.
Medvedev en la mira
Aunque no será fácil. En la primera semifinal, el ruso Daniil Medvedev avanzó a su tercera final de un torneo grande al derrotar al joven canadiense Félix Auger-Aliassime, duodécimo cabeza de serie, por 6-4, 7-5 y 6-2.
El finalista, de 25 años de edad, solo ha concedido un set a sus rivales, lo que puede permitirle reservar una valiosa energía para el trabajo que se avecina ante la leyenda balcánica.
Medvedev, segundo en el ranking de la ATP, cayó en la final del US Open de 2019 ante Rafael Nadal y el pasado febrero en la del Abierto de Australia ante el mismo Djokovic.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.