Un claro triunfo fue el que consiguió este domingo el tenista serbio Novak Djokovic (7°) al vencer a Stefanos Tsitsipas (6°) en la final del ATP 500 de Astana (Kazajistán), por parciales de 6-3 y 6-4 en 1 hora y 16 minutos de juego.

En el primer set el trámite del partido se mostraba parejo, con los dos jugadores manteniendo su servicio; sin embargo, el griego flaqueó en el octavo juego, cediendo su servicio, lo que permitió que el oriundo de Belgrado conservara su saque y cerrara el parcial con un marcador de 6-3 en 32 minutos.

El oriundo de Atenas sintió el golpe y comenzó a sostener con dificultad su servicio, situación que Djokovic aprovechó en el quinto game para quebrar y ponerse arriba en el marcador. De ahí en más, el séptimo mejor jugador del planeta mantuvo la ventaja y se quedó con el partido con un tanteador de 6-4 en 44 minutos, no sin antes tener algo de emoción sobre el final, luego que su rival salvara dos match points.

Con este resultado, el serbio estiró su invicto a 9 victorias, con dos títulos al hilo (ATP 250 de Tel Aviv y el conseguido este fin de semana). Por si eso fuera poco, agrandó su palmarés a 90 coronas en su carrera profesional.

Fritz vence a en duelo estadounidense

Taylor Fritz, 11 del ranking mundial, se quedó con el trofeo en el otro torneo de esta semana, el ATP 500 de Tokio, tras derrotar a su compatriota Frances Tiafoe (19°) por parciales de 7-6 (3) y 7-6 (2) en 1 hora y 58 minutos de partido.

El cotejo se caracterizó por ser de trámite parejo, ya que sólo contó con un rompimiento de servicio por lado al principio del primer set. De ahí en más, ambos jugadores conservaron sus saques en la manga inicial y en el segundo parcial, que sólo se definieron para Fritz mediante tie breaks en 58 minutos y 1 hora, respectivamente.

Esta victoria le permite a Fritz alcanzar su cuarto título, y el tercero de este año, tras los conseguidos en Eastbourne (Gran Bretaña) e Indian Wells (Estados Unidos).

Sigue en El Deportivo