Novak Djokovic regresa al circuito después del revuelo que generó su expulsión de Australia tras no estar vacunado, lo que le impidió defender el título. Así, su número uno del mundo comienza a estar en juego esta semana, ya que el ruso Daniil Medvedev intentará arrebatarle desde Acapulco el máximo sitial que ostenta.
El retorno del serbio se producirá en el ATP 500 de Dubái, donde enfrentará al italiano Lorenzo Musetti (57°), en un duelo que significará el primer encuentro de la temporada para el balcánico. “La verdad es que echaba de menos el tenis después de todo lo que ha pasado. Estoy deseando volver a jugar el lunes”, comentó Nole.
A diferencia de Australia, en Emiratos Árabes no hay exigencias de vacunación. Solo basta con presentar un resultado PCR negativo 72 horas antes del viaje, por lo que Djokovic ha podido estar muy tranquilo y preparar su estreno.
La controversia romana
Sin embargo, donde no están muy contentos con que el serbio juegue es en Roma, donde dentro de un par de meses, entre el 2 y el 15 de mayo, se disputará el Masters 1.000 de la capital italiana, que el número uno del mundo ha ganado en cinco ocasiones.
“Para él, como para todas las personas en suelo italiano, son válidas las normas vigentes en nuestro país. No se requiere la pauta completa de vacunación para jugar al aire libre en un deporte individual sin contacto”, manifestó el sábado Valentina Vezzali, subsecretaria nacional de Deportes.
Sin embargo, su par del departamento de salud, Andrea Costa, expresó una postura totalmente contraria a la de su colega. “No me convencen las razones con las que Vezzali argumentó que Djokovic podrá participar en el Masters 1.000 de Roma”, aseguró con bastante dureza.
“Las normas deben respetarse por todos mientras estén vigentes. Aquellos que tienen muchos seguidores, pueden ayudarnos a ello y tienen aún más razones para dar un buen ejemplo. Así que estoy en contra de la presencia de Djokovic en Roma”, agregó.
Tras conocerse la opinión de Costa, Vezzali salió salió al paso. “Nunca se ha hablado de conceder una exención al tenista Novak Djokovic, solo reitero cuál es la legislación vigente”, comentó en alusión al estado de emergencia que debería finalizar el 31 de marzo.