Doble celebración lusa en el Giro

Ruben Guerreiro conquistó la novena etapa y Joao Almeida, pese a sus temores, se mantiene como líder de la general.



El portugués Ruben Guerreiro conquistó la novena etapa del Giro de Italia, este domingo en Roccaraso, en los Abruzzos (centro), mientras que su compatriota Joao Almeida (Deceuninck) conservó la ‘maglia’ rosa de líder después de esta segunda llegada en alto. En la clasificación general, el portugués cuenta ahora con 30 segundos de ventaja sobre Kelderman y 39 sobre el español Pello Bilbao.

Sobre la rampa final de Aremogna, los favoritos llegaron escalonadamente pero apenas separados por un puñado de segundos. El danés Jakob Fuglsang y el holandés Wilco Kelderman tomaron cierta ventaja sobre el italiano Vicenzo Nibali, el único ganador de una gran vuelta que se mantiene en carrera después de los abandonos de los británicos Geraint Thomas y Simon Yates.

Aunque cedió 14 segundos respecto a Fuglsang en esta etapa extenuante, con frío y lluvia a una altitud de 1.658 metros, Nibali apareció sonriente unos minutos después de la llegada.

Almeida, que mostró su temor ante esta etapa de media montaña con cerca de 4.000 metros de desnivel, salvó los muebles. El joven portugués de 22 años se vio en apuros en la subida final, pero limitó las pérdidas a 18 segundos sobre el dúo Fuglsang-Kelderman.

Este lunes será la primera jornada de descanso y test de detección de Covid-19.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.