Argentina vencía por 2-0 a Francia y todo era celebración. Los transandinos se veían confiados, pues estaban realizando un gran encuentro. El primer tiempo fue suyo de principio a fin. En tanto, el elenco galo se mostró incómodo en el terreno de juego.
El segundo tiempo fue otra historia. Si bien arrancó con un dominio argentino, el pasar de los minutos y los cambios franceses fueron cada vez más relevantes. Francia empujó cada vez más gracias a su fondo físico y a sus incisivos extremos, mientras que la Albiceleste se vio obligada al repliegue.
Corría el minuto 78 cuando Kolo Muani aprovechó un error de Nicolas Otamendi. El atacante fue bajado en el área y forzó un penal. El delantero del PSG asumió la responsabilidad y no falló. El descuento le entregó esperanza a Francia, a falta de diez minutos para cumplir el tiempo reglamentario.
No obstante, el envión del actual campeón no se quedaría ahí. Un minuto después, Mbappé construyó una gran jugada colectiva y selló su segundo gol personal con una increíble volea.
En dos minutos, el atacante marcó un doblete y selló la paridad, estirando el intenso duelo al tiempo extra. El galo escaló a la primera posición de la tabla de máximos artilleros, con 7, superando a Lionel Messi.