El dolor de Santi Cazorla: perdió 8 centímetros del tendón de aquiles por una infección

santi-cazorla

El futbolista del Arsenal aseguró que, pese a la opinión de los médicos, volverá a las canchas.



Una terrible confesión realizó este viernes Santi Cazorla. En conversación con el diario Marca, el español se refirió a las lesiones que lo han obligado a dejar las canchas por cerca de dos años. ¿La razón? Ocho operaciones por diversas lesiones.

"Si consigues volver a caminar con tu hijo por el jardín, date por satisfecho", le comentaron los médicos al mediocampista del Arsenal. Tras una operación, fue el tendón el que comenzó a dar los mayores dolores de cabeza. "Por entonces seguía jugando, me decían que estaba bien. El problema es que no cicatrizaba y las heridas volvían a abrirse, se infectaban", relató.

Fue en una de las ocho operaciones al tendón que ocurrió lo peor. Según comentó, uno de los cirujanos "vio que tenía una infección tremenda, que me había dañado parte del hueso calcáneo y comido el tendón de Aquiles... ¡Me faltaban 8 centímetros!". Desde entonces, comenzó un tratamiento que terminó bien y que le pudo costar, incluso, la amputación de su pierna. Ahora, en lugar de la cicatriz cerrada, lleva un injerto de piel extraído de su antebrazo, marcado por los tatuajes con el nombre de su hija.

g0311.e1d06be0579a0b01808d0b334a4acdb5.jpg

El jugador asegura que estará en un campo de juego nuevamente. "No tengo ficha hasta enero, pero voy a volver para entonces".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.