Dominic Thiem se baja del ATP 250 de Córdoba y es duda para el Chile Open
El tenista exnúmero tres del mundo no juega desde junio del año pasado por las lesiones.
Durante la presente jornada, Dominc Thiem (37°) anunció su ausencia del ATP 250 de Córdoba producto de una lesión en su mano que le ha impedido jugar durante esta temporada y es duda para el Chile Open.
El austriaco acumulaba los pergaminos suficientes para ser una de las más grandes estrellas del torneo que se disputará en Argentina, puesto que ha ganado 17 títulos en el circuito, incluyendo un Masters 1000 (Indian Wells 2019) y un Grand Slam (US Open 2020); e incluso logró posicionarse como el tercer mejor tenista del orbe.
En ese marco fue que llegó a suelo trasandino, lugar donde se dispuso a entrenar para posteriormente decidir el abandono de la competencia con el fin de continuar la recuperación de su lesión.
Si es que no se retiraba, el pupilo de Nicolás Massú podría haber enfrentado a un chileno, puesto que esperaba en segunda ronda al ganador del duelo entre Nicolás Jarry (149°) y Tomás Etcheverry (131°).
“Durante los últimos días, sufrí una pequeña lesión entre mis nudillos, una ligera distensión de ligamentos. Lo positivo es que la muñeca se encuentra en perfecto estado, pero llevo padeciendo dolor en la mano y también falta de entrenamientos. He tenido que retirarme”, comentó Thiem.
Además, mostró su tristeza al tener que retirarse nuevamente de un torneo. “Me siento triste, pero voy a regresar una vez esté al 100%. Les agradezco la cálida bienvenida que he tenido en Córdoba”.
Larga lesión
Thiem sufrió un desgarro en su muñeca izquierda en junio del año pasado y desde ese entonces se ha visto imposibilitado de competir.
“Empecé a practicar con fuerza y quizá haya sido el motivo. Después de tanto tiempo sin jugar he sentido dolor, así que volveré cuando esté completamente sano. Voy a ver cuánto tiempo me lleva, entonces decidiré que hago después. Nadie sabe el tiempo que puedo necesitar, pueden ser unos días o unas semanas”.
“Quiero estar de vuelta, ese es el objetivo principal. Me gustaría jugar los máximos partidos posibles. La principal meta este año ese recuperar mi mejor forma, tengo confianza en que eso ocurra en algún momento esta temporada. Va a llevar un tiempo. No va a suceder en el primer ni en el segundo torneo, pero tengo esperanza en conseguirlo durante el año”, sentenció.
Por demás, el exnúmero tres del mundo anunció que se tomará tres semanas de descanso, situación que descartan su participación en los ATP de Buenos Aires y Río de Janeiro, y deja en duda su regreso a Chile para disputar el ATP de Santiago que se disputará a finales de febrero.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.