La esquiadora chilena Dominique Ohaco clasificó por segunda vez a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputarán en Pyeongchang, Corea del Sur, durante el mes de febrero. La deportista de 22 años competirá en la categoría Freestyle.
La santiaguina hizo historia en los Juegos de Invierno de Sochi 2014, al lograr la decimotercera posición, en la que fue, hasta ahora, la mejor participación chilena en la historia de la competencia. Además, fue la abanderada chilena en aquella cita.
Ohaco mostró su alegría a través de las redes sociales, donde explicitó su sentir tras la nueva clasificación. "Clasifiqué a mis segundos Juegos Olímpicos. No puedo estar más feliz de ir a representar a Chile en Pyeongchang. Gracias al gran apoyo de mi familia, amigos y auspiciadores. Sin ustedes no hubiera llegado tan lejos", expresó.
El objetivo esta vez es superar lo conseguido hace cuatro años, aunque ahí competía en la categoría Slopestyle, la que consta de barandas y ramplas. En Freestyle, que es la que disputará este año, son sólo saltos, aunque los criterios de evaluación son los mismos.