¿Dónde jugará Andrés Vilches?

CATOLICA OHIGGINS 1

Las versiones de su situación contractual son variadas. Lo mismo hace que su futuro sea incierto: en la UC lo quieren y Mario Salas pretende que se quede en Macul.



La mayor pista del lío que se aproximaba la dio Marcelo Espina, gerente deportivo de Colo Colo, el miércoles: "Andrés Vilches creo que tiene que venir a firmar finiquito en estos días. Es un tema administrativo que la verdad yo no lo manejo bien, porque los términos de los contratos no los tengo muy claros. Firmó finiquito, creo, con Católica... pero, para no meter la pata, prefiero no extenderme porque no sé bien cuál es la situación de Andrés. En la Católica firmó finiquito, creo, pregúntenle al Tati (Buljubasich)".

Así de poco claro fue el Cabezón al ser consultado por la situación contractual del formado en Huachipato.

La historia es así: el contrato inicial de Vilches con Colo Colo se acababa a fines de este año, pero cuando se fue a préstamo a la UC firmó una cláusula en que se prioriza a los albos para renovar su vínculo, "si no, no tendría sentido la opción de compra (US$ 1 millón)", dicen en Pedreros.

Terminada su participación con los cruzados, quienes lo quieren retener pero sin pagar esa compra, Vilches fue al Monumental a resolver su situación. Y aunque él quería seguir en San Carlos, la salida de Beñat y el arribo de Mario Salas (que ya lo dirigió) a Macul cambió las cosas. Y ahí es donde comienzan las versiones encontradas: mientras en el Cacique aseveran que "lo que firmó el delantero es un finiquito del año 2018 que no invalida la extensión de contrato hasta 2019", desde el lado del jugador aseguran que el documento firmado el pasado jueves lo declara como un jugador libre.

"Su vínculo con Colo Colo finaliza a fin de año. Ya firmó su finiquito y ahora está libre, ya ni siquiera es de Huachipato. Lo que digan o no digan en Colo Colo no es tema nuestro", dicen desde la vereda del jugador. Pasa que a todo el lío contractual se suma que el Comandante lo quiere incluir en el plantel albo de 2019, por lo que crecen más las ganas de retenerlo y llevar a cabo la discusión de los temas legales del contrato del futbolista de 26 años.

En el entorno de Vilches están tan seguros de que el atacante es agente libre, que aseguran no hay un club con el que se deba negociar. Y que Católica no es el único interesado: "Andrés está evaluando las posibilidades que tiene, incluida la de Colo Colo, con quienes habría que negociar de nuevo, como agente libre. La semana que viene definirá su futuro".

Y aunque desde la misma trinchera del ariete aseguran "no tener problema con ningún equipo en relación al caso", lo cierto es que hay varias conversaciones que llevar adelante para dilucidar el futuro de un Vilches que a mitad de año casi no jugaba, y que ahora lo pretenden Católica y Colo Colo.

Mientras tanto, la UC prefiere esperar: "A Andrés Vilches le manifestamos nuestro deseo de que continuara, así que en realidad la pelota está de su lado", aseguró Juan Tagle la noche del jueves.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.