El dopaje pone en aprietos a Kiprop
El campeón mundial y olímpico en los 1.500 metros, fue acusado de un supuesto resultado analítico adverso en un control.
Asbel Kiprop, campeón olímpico y tres veces mundial en los 1.500 metros, fue acusado de un supuesto resultado analítico adverso en un control de dopaje realizado fuera de competición, según informó ayer la edición digital del Daly Mail.
Kiprop, de 28 años, fue campeón olímpico en Beijing 2008 con sólo 19 años, tras la descalificación por dopaje del bahreiní Rashid Ramzi. Luego, conquistó tres títulos mundiales consecutivos en los 1.500, en Daegú 2011, Moscú 2013 y Beijing 2015, por lo que es considerado el mejor mediofondista del último decenio.
Aunque el medio no especificó la sustancia que dio origen al positivo de Kiprop, fuentes como EFE dicen que se trata de EPO, la misma que utilizó su compatriota, Jemima Sumgong, vigente campeona olímpica en el maratón.
El italiano Federico Rosa, representante de Kiprop y de otros muchos atletas kenianos, afirmó que había oído el rumor, sin afirmarlo o desmentirlo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.