Ignacio Arroyo sumó minutos en la caída de Estudiantes frente a Tenerife. El chileno se lució con dos asistencias en los 10 minutos y 15 segundos que estuvo en cancha junto a su escuadra, que al final perdió por 101-77, en un duelo que fue válido por la semana 30 de competencia de la La Liga ACB.
El base, promesa nacional del básquetbol, sigue aprovechando sus oportunidades en el cuadro madrileño, al que llegó en 2017 y con el que firmó su primer contrato como profesional en 2020. A sus 21 años, Arroyo, pese a no formar parte de todas las convocatorias, busca consolidarse en la segunda liga de baloncesto más importante del mundo tras la NBA. Y, poco a poco, se va acercando a ese sueño.
Pese a que su club no goza de un buen presente, el nacido en Osorno quiere ser protagonista en las 18 semanas que restan para el final de la fase regular del certamen. Y desde ahí ganarse un puesto de cara a lo que venga. De los 29 duelos que ha disputado Estudiantes, ha ganado nueve, por lo que en los próximos partidos buscará volver al triunfo para seguir escalando en la clasificación.
Ahora, el equipo del chileno se prepara para visitar a Baskonia, por la semana 31 de la liga española de baloncesto. Será este jueves, desde las 13.30.