La semana que viene se reanudan las Eliminatorias Sudamericanas y la selección chilena tendrá un desafío mayúsculo, porque el jueves enfrentará a Brasil en el Maracaná. El Scratch lidera las Clasificatorias y el entrenador Tite convocó a su mejor contingente. Eso sí, este domingo informaron de su par de bajas.

La selección brasileña liberó a dos jugadores de la convocatoria, ambos de la Premier League. Se trata del delantero Raphinha, del Leeds United, y el defensa Gabriel Magalhaes, del Arsenal.

En el caso de Raphinha, dio positivo por Covid-19 y, debido a los protocolos de aislamiento, no podrá viajar a Brasil y estar disponible para la fecha FIFA, ya sea por entrenamientos y los partidos. Respecto a Magalhaes, la Confederación Brasileña de Fútbol explicó que no está lesionado. Su ausencia es por un asunto familiar: nacerá su primera hija. “Se comunicó con el coordinador de la selección brasileña, Juninho Paulista, y con el entrenador Tite para informarle sobre la previsión del nacimiento de su primera hija para la próxima semana”, comunicó la CBF.

En su reemplazo, la Verdeamarela convocó a Felipe, defensor del Atlético de Madrid.

El primer entrenamiento de Brasil está previsto para este lunes, en la Granja Comary, en Teresópolis. Además del partido del jueves contra La Roja, el seleccionado enfrentará a Bolivia el martes 29, en La Paz.

Sigue en El Deportivo