Los hinchas del Olympique de Marsella recibieron buenas noticias. En los últimos días se han hecho más frecuentes los coqueteos entre Alexis Sánchez y el club francés para conseguir su regreso.
Un jugador muy querido por los simpatizantes del club más popular del fútbol galo, tal como quedó de manifiesto en el retorno del atacante a la cancha del Vélodrome, cuando fue ovacionado por una multitud, en e triunfo 3-2 del equipo nacional de Francia sobre la Roja, en marzo pasado.
Y es que la temporada que el tocopillano pasó por el elenco portuario de ninguna manera pasó inadvertida. En el curso 2022-’23, el chileno se consagró como el goleador del equipo con 18 conquistas, además del mejor jugador.
“Alexis Sánchez ve al Marsella como un club capaz de ofrecerle la oportunidad de volver a la Copa de Europa, a corto plazo”, escribió hace un par de semanas el diario deportivo L’Equipe.
Camarín dividido
Sin embargo, no todos en Marsella está entusiasmados con volver a ver al chileno en club focense. De acuerdo con información publicada por el diario la Provence, el más importante de la región, el reintegro del Dilla tiene dividida a la dirigencia y el actual plantel marsellés.
Según el medio, el delantero chileno no logra una opinión unánime dentro de la directiva olímpica. “Dos bandos chocan. El primero está encantado con el regreso del ex jugador del Arsenal, que aportará alto nivel y disciplina en los entrenamientos y en el terreno de juego, valores en los que el OM deberá confiar para la próxima temporada”, advierte en su edición de sábado.
La parte contraria prefiere mirar hacia el futuro y contratar a un jugador de mayor proyección, ya que Alexis Sánchez cumplirá 36 años a finales de diciembre de este año. Actualmente, Marsella quiere formar un equipo joven con las llegadas de Lilian Brassier (24 años), Ismaël Koné (22 años) y el cuestionado Mason Greenwood (22).
Otro de los argumentos para evitar la contratación es su alta pretensión salarial. De acuerdo con varios medios locales, el artillero histórico de la Roja quiere una cifra similar a la que recibía antes de su partida, cerca de 540 mil dólares mensuales.
Además, otro argumento para trabar su regreso es su condición de extracomunitario. Si el tocopillano llega, el OM deberá olvidarse del atacante surcoreano Hwang Hee-Chan de 28 años (Wolverhampton Wanderers, otro de sus objetivos de mercado.
“Queda por ver quién ganará la pulseada. Una cosa es segura, si Alexis Sánchez no ficha por Olympique, será difícil encontrar un jugador más barato quien llega libre y de tan buena calidad”, concluye La Provence.