Dos cortados en la U: la drástica medida que tomó Gustavo Álvarez para enfrentar a Palestino
El adiestrador de los azules borró a dos jugadores de la convocatoria e intentó bajarle el perfil al duelo del domingo. "Es un partido tan importante como los otros 22 que nos quedan por jugar", dijo.
A Gustavo Álvarez no le tembló la mano. Por más que le haya bajado el perfil al duelo que sostendrá este domingo con Palestino (15 horas), el técnico de Universidad de Chile tomó drásticas decisiones para armar la lista de jugadores que concentrarán este sábado al mediodía.
Y la primera de ellas, fue dejar afuera -otra vez- a Emmanuel Ojeda. El argentino que venía siendo titular en conjunto laico desilusionó al estratega tras su error en el partido con Cobresal y desapareció de las convocatorias.
“Todos compiten por un puesto. Tomo decisiones en el día a día y en los partidos. Hay un plantel muy competitivo y eso eleva a todos. Citar 18 hace que haya jugadores con mérito fuera de la banca como Ojeda”, lo justificó el estratega.
Luego agregó que “hay que tener paciencia y trabajar. Tenemos un objetivo importante, el que en 30 partidos se consigue con todos y en algún momento tendrán su oportunidad y deben estar preparados para cuando los convoquen”.
Pero esas palabras no eran sólo para su compatriota. También estaban destinadas a Nicolás Guerra. El canterano quedó relegado a ser el tercer centrodelantero, tras la recuperación de Cristian Palacios y el buen nivel mostrado por Luciano Pons, y por lo mismo, deberá ver el encuentro ante los tricolores desde las graderías del recinto municipal de La Cisterna.
Compromiso que podría catapultar a los árabes a la cima de la tabla, ya que sólo tres puntos lo separan de la U. “La repercusión es que juega el primero contra el segundo de la tabla, respeto eso, pero es un partido tan importante como los otros 22 que nos quedan por jugar”, intentó poner la pelota contra el piso el DT estudiantil.
Luego describió a su rival como “un equipo producto de un proceso de largo plazo, el entrenador lleva mucho tiempo en el club, hay una continuidad en el plantel y se desprendió solo de dos titulares del torneo pasado, eso hace que haya un funcionamiento sostenido y creciente en el tiempo, es lógico que esté jugando copa internacional, que reciba pocos goles y que intente ser protagonista de visita y de local”.
La U formará con Castellón en el arco; Zaldivia, Calderón y Tapia en defensa, Hormazábal, Díaz, Poblete y Morales en la zona de volantes; para dejar a Guerrero, Fernández y Palacios en busca del gol.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.