¿Dos equipos chilenos en la lista? Vicepresidente de León aborda las ofertas por fichar a Luciano Cabral
Rodrigo Fernández, dirigente del cuadro mexicano, salió al paso de los rumores que vinculan al exjugador de Coquimbo Unido con una posible llegada al Estadio Monumental para el 2025.
Colo Colo sigue mirando con atención la situación de Luciano Cabral en México. El actual jugador del León es uno de los principales anhelos de Aníbal Mosa para reforzar al Cacique de cara al 2025, una temporada donde la institución vivirá su centenario, la defensa de la corona del Campeonato Nacional y otra participación internacional en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
De hecho, en los últimos días, este interés del directivo albo fue respondido desde territorio azteca. Eduardo Berizzo, director técnico del elenco felino, comentó la posibilidad de que el exfutbolista del Pirata pueda abandonar el club. “Luciano (Cabral) nos ha pedido salir, tiene una explicación personal y ante eso se respeta. Intentaremos reemplazarlo adecuadamente”, dijo el ‘Toto’ a la prensa de ese país.
Ahora, siguiendo el anuncio del entrenador, en México advierten que existen dos equipos chilenos que han mostrado interés por el volante. A Colo Colo se le sumaría Everton, equipo que pertenece al Grupo Pachuca, dueño del elenco de la Quinta Región. Cabe recordar que Independiente de Avellaneda se sumó a la puja del Cacique para hacerse con los servicios del argentino naturalizado chileno. “Independientemente del caso de Luciano, queremos lo mejor, si se queda o no”, dijo Rodrigo Fernández, vicepresidente del León.
En esa misma línea, el directivo afirmó que llegó un ofrecimiento formal desde Macul tasado en alrededor de US$ 1,5 millones. Por el momento, aquel monto es insuficiente, pues tal y cómo lo adelantó El Deportivo hace unas semanas, el Grupo Pachuca blindó la carta de Cabral en dos millones de la divisa norteamericana. Además, la concesionaria mexicana afirmó que el deportista solo se encuentra “en venta” y que no aceptarán ningún tipo de préstamo o cesión.
De esta manera, con la insistencia de Independiente al otro lado de la cordillera y la apertura de la billetera por parte de Blanco y Negro, los próximos días asoman como claves para definir el futuro del otrora volante ofensivo de Coquimbo Unido. “Cabral puede ser, pero hay otros nombres dando vuelta. En este tipo de temas no hay que apresurarse. Esta es una institución que está obligada a tener jugadores de un nivel distinto, eso sin faltarle el respeto a clubes que se refuerzan más rápido. Por eso la demora. Espero darle noticias a los colocolinos el próximo lunes (30 de diciembre)”, anunció recientemente el empresario albo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.