Colo Colo vuelve a sonreír en el ámbito internacional. El Cacique consiguió un importante empate en su visita a Cerro Porteño, lo que terminó por abrochar su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Cacique selló su paso a la ronda de los 16 mejores del certamen continental después de seis años y se celebró como una fiesta.
A pesar de las buenas sensaciones y el cumplimiento del objetivo impuesto a Jorge Almirón desde su llegada, no todo son buenas noticias. El resultado del conjunto albo se ve empañado por los actos delictivos cometidos por sus hinchas, que nuevamente causan estragos fuera del país.
La primera molestia se generó en la previa del cotejo. Según información entregada por el Diario Hoy, los vecinos de Loma Pyta, lugar donde alojó el plantel de Colo Colo, se quejaron por la presencia de la hinchada alba. En detalle, acusaron ruidos molestos, sobre todo durante la noche del martes 28 de mayo, además de una numerosa cantidad de bebidas alcohólicas.
En conversación con Radio Ñandutí, el comisario Pablo González, jefe de la 22° Comisaría de Loma Pyta, explicó la comunicación que mantuvieron con los fanáticos, que debieron ser escoltados por un gran dispositivo de seguridad en su llegada al estadio: “Llegaron eufóricos, hablamos con ellos y después se calmaron. En todo momento dialogamos con el encargado para que no existan inconvenientes. Nosotros tenemos el reporte de que cumplieron con las indicaciones”, señaló.
Gran operativo
Pese al primer contratiempo, el saldo era positivo. Sin embargo, la prensa paraguaya se encargó de informar sobre las consecuencias del accionar de los forofos de Colo Colo, que resultó con dos chilenos detenidos en Asunción.
Ambos fanáticos albos fueron capturados por la policía paraguaya tras ser sorprendidos con cocaína en su poder. Mientras que uno poseía un gramo de la droga, el otro fue capturado con cerca de diez.
El canal de televisión Noticias Paraguay entregó detalles del procedimiento de las fuerzas de orden guaraníes: “Dos ciudadanos chilenos, quienes no ingresaron al encuentro, por poseer supuesta cocaína, y fueron detenidos por la policía”, indicaron.
Por otro lado, otros 22 hinchas no pudieron ingresar al Estadio General Pablo Rojas, conocido popularmente como La Nueva Olla, luego de dar positivo al test de alcoholemia. Incluso, los forofos quedaron retenidos por la policía hasta la finalización del encuentro deportivo disputado en la capital paraguaya.
El comisario Sabino López, jefe de la 4° Comisaría de Asunción, entregó detalles sobre el operativo de seguridad desplegado para recibir el partido entre Cerro Porteño y Colo Colo: “Este operativo inició muy temprano, 14:30 horas, con un dispositivo bien asegurado en las inmediaciones del club Cerro Porteño, tanto interno como externo”, señaló.
“Tuvimos la aprehensión de dos personas chilenas con posesión de cocaína. Diez gramos y un gramo, respectivamente. Ya están en la comisaría a cargo de la justicia. (...) Tuvimos 22 personas de la hinchada chilena que también dieron positivo al alcotest”, finalizó.