El partido iba 105-106 y los Hawks estaban a segundos de quedarse con la victoria en Los Angeles. Ahí, LeBron James tuvo la oportunidad de dejar a los Lakers en ventaja con dos tiros libres. No es, precisamente, la mejor carta del alero y falló ambos lanzamientos. Sin embargo, el trabajo de su equipo, que capturó el rebote e intento anotar le dieron una nueva oportunidad al ex Cleveland. Tras capturar la pelota que quedó dando botes en el aro, la clavó para quedarse colgado y mirando a todos en Staples Center que le aplaudían desaforados.
En definitiva, triunfo para los Lakers gracias a esa clavada de James, que dejó el resultado 107-106 a su favor. Es su séptima victoria en la actual NBA, con seis derrotas, en una irregular campaña que los tiene octavos en el Oeste. LeBron, además, fue el máximo anotador del triunfo ante Atlanta con 26 puntos.
"Ahora mismo soy basura desde la línea de tiros libres, pero recuperaré mi ritmo. Tengo que agradecer a Kuzma porque nos dio otra oportunidad", dijo LeBron dando mérito a su compañero Kyle Kuzma, quien capturó el rebote que permitió su clavada.
Pero al jugada que llegó a confirmar la tercera victoria consecutiva de Los Angeles se dio al final. Tyson Chandler, el pívot que firmó hace poco y solo ha visto triunfos para Lakers, desató la locura definitiva en el parqué tras una espectacular tapa en, literalmente, la última jugada del partido. Trae Young amenazaba bordeando la línea de dobles y, cuando encaró el aro y soltó la bandeja, apareció la potencia de Chandler para cerrar el juego.
[embed]https://twitter.com/NBALatam/status/1061846588660826112[/embed]
También en el Oeste, los Trail Blazers vencieron 100-94 a Boston y siguen al acecho del líder Golden State. El positivo registro que llevan los de Portland es de 10 victorias y solo tres partidos perdidos.
Los resultados del domingo:
ESTE
Pistons 103-113 Hornets
Rockets 115-103 Pacers
Knicks 89-115 Magic
OESTE
Nuggets 114-121 Bucks
Trail Blazers 100-94 Celtics
Lakers 107-106 Hawks