Los coletazos por las actuaciones arbitrales en el Mundial de Qatar suman un nuevo capítulo. Esta vez, la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) presentó una nota de protesta ante la FIFA al considerar “injusto” el desempeño del mexicano César Ramos Palazuelos en el duelo de semifinales ante Francia, este miércoles.
El partido terminó con victoria para los galos por 2-0, con los goles de Theo Hernández y Kolo Muani, clasificando a la final y ser el rival de Argentina por el título del mundo.
En una carta dirigida al ente liderado por Gianni Infantino, la Federación señaló que la actuación del réferi “ha privado a la selección nacional de dos penales evidentes según los especialistas en el arbitraje”.
En Marruecos reclaman, en primer lugar, una infracción de Hernández a Soufiane Boufal, en una acción que finalizó con la amonestación para el jugador africano. Además, protestan por una falta de Aurélien Tchouaméni en contra de Selim Amallah.
La FRMF expresó su sorpresa ante el hecho de que “los árbitros del VAR no hayan alertado al árbitro” de esos posibles penales. “La FRMF no escatimará esfuerzos en defender los derechos de nuestra selección, así como pedirá equidad y la toma de las medidas necesarias contra esta injusticia de arbitraje cometida contra el equipo marroquí”, manifiestan en la nota.
El seleccionado que dirige Walid Regragui ha sido la gran sorpresa de la Copa del Mundo, accediendo a las semifinales, hito para el fútbol africano, porque es la primera vez que un elenco de ese continente se mete en la ronda de los cuatro mejores. Ahora, tiene el choque ante Croacia por la definición del tercer lugar. Será el próximo sábado, al mediodía de Chile.