Los Cóndores lograron el objetivo. Clasificaron por primera vez a un Mundial y lo hicieron dando vuelta una serie que era compleja. Ante Estados Unidos, el conjunto dirigido por Pablo Lemoine venció 29-31 en Denver y sellaó su paso a la Copa del Mundo. Un hecho histórico para el rugby nacional.
Tras la clasificación, desde la organización felicitaron a la escuadra chilena, dándole la bienvenida a Francia 2023. Y, en la cita, Chile ya tiene zona: el grupo D.
Ahí, Chile llegó con el cupo Américas 2, y compartirá espacio con rivales de temer, ya que enfrentará a:
- Inglaterra
- Argentina
- Samoa
- Japón
De los cinco equipos, dos serán los que pasarán a cuartos de final, por lo que la lucha será muy dura para avanzar a la siguiente fase. A priori, los elencos más fuertes son los ingleses y argentinos.
En cuanto al debut, los Cóndores vivirán su primer partido mundialista versus Japón, el 10 de septiembre del próximo año. Frente a los nipones, los nacionales harán su estreno a las 09.00 horas de Chile. El segundo cotejo será ante la selección de Samoa, el 16 de septiembre a las 11:00 de la mañana.
Superada esa fase, que se prevé como la más accesible, vendrán los platos fuertes y los huesos más difíciles de roer para Los Cóndores. Esto, porque su tercer partido mundialista será ante Inglaterra el 23 de septiembre a las 13.45 horas. Examen duro considerando el renombre del rival.
Finalmente, los comandados por Pablo Lemoine cerrarán el grupo D frente a un conocido: Argentina. Ante los Pumas, los chilenos jugarán el 30 de septiembre a las 11:00 horas.
Grupo difícil pero en el que los Cóndores quieren seguir haciendo historia en el rugby. Si ya dejaron en el camino a Estados Unidos, un habitual en estas instancias, quieren hacer lo propio contra sus nuevos rivales.