Drama en la NBA: entrenador de los Lakers pierde su casa en los incendios forestales de Los Ángeles

NBA: Memphis Grizzlies at Los Angeles Lakers
JJ Redick, entrenador de Los Angeles Lakers, fue uno de los más afectados con los incendios forestales en California. Foto: Imagn-Images.

El director técnico de la franquicia oro y púrpura fue uno de los grandes afectados por la emergencia que afecta a la metrópoli de California. La NFL también ha sufrido los embates de las llamas.



Los incendios forestales en Los Ángeles, California, no se detienen. Durante la última semana, el incesante fuego ha causado un daño incalculable en una de las principales ciudades de Estados Unidos, destruyendo vecindarios enteros y consumiendo miles de hectáreas.

Los perjudicados han sido múltiples. Diversas estrellas de Hollywood han perdido sus hogares y han tenido que ser evacuados ante la emergencia. Entre ellos, también se encuentran deportistas de la NBA y la NFL. Kawhi Leonard, figura de Los Angeles Clippers, se ausentó de la concentración del equipo para abandonar la ciudad y resguardarse junto a su familia.

En ese contexto, uno de los más afectados fue JJ Redick, entrenador de los Lakers. El director técnico, que llegó a la franquicia californiana en esta campaña, perdió todos sus bienes materiales a causa de las llamas. “Mi familia está bien, mi esposa fue rápida, llegó a casa y sacó a la niñera y a los niños que estaban en la escuela, encontró una habitación de hotel, están bien. Al día siguiente tuve que ir yo a Palisades para verlo por mi cuenta y no estaba preparado para lo que vi, es devastación total, no creo que uno puede prepararse para algo así, nuestra casa no está más. Hay cosas que no pueden ser reemplazadas, que nunca serán reemplazadas, cosas como recuerdos. Las iglesias, escuelas, librerías del barrio ya no están, el gimnasio donde jugaban los niños y estábamos todos los días”, dijo, conmocionado, ante la tragedia.

Como efecto inmediato, y solidarizando con la lamentable situación que afectó a Redick y a la comunidad angelina, la NBA decidió posponer el juego entre los Lakers y Charlotte Hornets, además de suspender el que iban a animar los Clippers con el mencionado elenco del Estado de Carolina.

The remains of homes following the Palisades Fire in the Pacific Palisades neighborhood in Los Angeles
Los incendios forestales en Los Ángeles han repercutido en la NBA y la NFL. Foto: REUTERS/David Ryder.

Alerta en los playoffs

Además de la suspensión de los partidos de temporada regular de la liga de baloncesto, en la NFL también tomaron decisiones importantes a raíz de los siniestros que azotan a la ciudad.

A solo horas del comienzo de los playoffs, el comisionado Roger Goodell anunció que el compromiso entre Los Angeles Rams y los Minnesota Vikings, que se iba a disputar este domingo en el SoFi Stadium, fue desplazado al State Farm Stadium, casa de los Arizona Cardinals. Se llevará a cabo el lunes a las 22.00 horas.

En esa misma línea, el timonel del fútbol americano dio a conocer que se donarán US $5 millones para apoyar a las comunidades afectadas por los incendios forestales. “La familia de la NFL está comprometida a trabajar con Los Angeles Chargers y Los Angeles Rams para apoyar a sus comunidades locales en este momento de necesidad. Estamos desconsolados por las devastadoras pérdidas que sufrieron tantas personas en el área de Los Ángeles y nos sentimos inspirados por el heroísmo de los socorristas y los residentes que han apoyado a sus vecinos”, señaló el directivo a través de un comunicado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.