Una visión bastante crítica respecto de la forma en que se cerró el campeonato de la Primera B fue la que planteó la noche de este domingo Hugo Droguett. El experimentado y talentoso volante de Deportes Temuco fue muy claro, al ser consultado si había sido justa la forma en que se había organizado la liguilla de ascenso, en la que los temuquenses se mantienen en camino luego de vencer por 2-0 a Cobreloa, en el Estadio Nacional.

"Es que seguramente hubiera sido también más justo que Wanderers no subiera directo. Si bien ellos tenían una ventaja, me parece que en Primera B el campeonato no estaba decidido. Al haber ese enredo, y más aún cuando ellos fueron a esa reunión (donde se decidieron los cambios) y fueron los primeros en decir que en Wanderers no se podía jugar, que existían amenazas... Después salieron llorando y ganaron un poco el subir por secretaría. es un poco injusto, pero ya fue así, nos toca jugar de esta manera y esperemos llegar hasta Serena".

La Serena, también

Luego maitizó que "y bueno, me parece que Serena también debería estar metido acá (en la liguilla y no esperando a su ganador), porque en Primera B no estaba nada decidido, como dije; había partidos muy clave y no se sabía quién iba a subir directo y quiénes iban a estar en la liguilla, pero se dio de esta manera, ya estamos acá y hay que jugarlo, es justo o injusto, pero estamos acá".

Los temuquenses enfrentarán este miércoles a Ñublense (20.30) en el Estadio Nacional, mientras que de preliminar  (18.00), Melipilla se medirá con Copiapó.