El técnico de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen, Heiko Herrlich, está en medio de la polémica en el Alemania luego de que la Bundesliga decidiera sancionarlo por simular una agresión en el duelo entre su equipo y el Borussia Monchengladbach, válido por la Copa Alemana, disputado el pasado 20 de diciembre.
Durante esta jornada, las autoridades de la competencia germana confirmaron la sanción en contra del estratega, que deberá pagar una multa de 12 mil euros luego de lanzarse al suelo ante un leve toque en la espalda del volante suizo Denis Zacaria, cuando éste fue a buscar la pelota cerca de la zona técnica del equipo de las Aspirinas.
La imagen del entrenador lanzándose deliberadamente al piso dio la vuelta al mundo y el estratega ofreció disculpas por lo ocurrido inmediatamente después del compromiso, que terminó en triunfo por la cuenta mínima para su escuadra. Su arrepentimiento, sin embargo, no lo salvaron de la sanción y del juicio público al que ha sido sometido en Alemania.