DT de Barcelona y la goleada que le propinó el Madrid: “Hemos competido mucho mejor de lo que dice el resultado”

El exvolante reconoció que “esto es una pena, hay que ser autocrítico y ha sido una mala segunda parte”. Asimismo, agregó que “esta es una noche difícil de digerir que nos duele a todos como culés”. Al otro lado, Carlo Ancelotti explicó que “cumplimos en todo, en lo ofensivo y defensivo”.



Hace más de sesenta años que Real Madrid no anotaba tal cantidad de goles en casa de Barcelona, su archirrival. Por eso la tristeza del técnico culé, el carismático Xavi Hernández, era evidente después del 4-0 que le endilgó el cuadro merengue.

“Esta es una noche difícil de digerir que nos duele a todos como culés. Pero tenemos la liga y hay que seguir, ahora nos toca reaccionar”, explicó el excapitán del cuadro blaugrana.

Sin embargo, el mismo DT reconoció que su equipo no se mereció un castigo tan grande en la semifinal de la Copa del Rey: “Hemos competido mucho mejor de lo que dice el resultado, pero este es abultado”.

Consultado sobre el desarrollo del partido, Xavi explicó que la segunda conquista del cuadro madridista mató completamente las pretensiones de sus dirigidos.

“En la primera parte estuvimos muy bien, pero en una transición el Madrid aprovechó para el 0-1, pero fue el 0-2 el que nos mató. Es una pena, hay que ser autocrítico y ha sido una mala segunda parte”, explicó el técnico.

El mediocampista Sergi Roberto, en tanto, advirtió que el equipo se vino abajo después de la apertura del marcador, al borde del descanso en el Canp Nou.

“Nos ha matado el gol antes del descanso. Moralmente nos tocó y cuando nos marcan el segundo no pudimos hacer nuestro juego. En la primera parte fuimos superiores, pero no ha podido ser”, dijo el jugador.

Asimismo, reconoció que “es una lástima lo que ocurrió, porque queríamos competir por los dos títulos que nos quedaban. No creo que esto nos vaya a afectar para conseguir la liga”.

Ancelotti, feliz

El semblante del entrenador del Madrid Carlo Ancelotti -sondeado por la selección de Brasil- era completamente diferente al de su rival. El italiano va por un nuevo título como adiestrador de los merengues y pasó a la historia gracias al juego de sus dirigidos.

“Hemos jugado un gran partido, no ganas 4-0 si no lo haces. Es un triunfo merecido. Lo hicimos muy bien en la segunda parte en un encuentro muy complicado. Cuando tuvimos oportunidad, creamos peligro en las transiciones”, explicó Carletto.

De la misma manera, el DT explicó que “cumplimos en todo, tanto en lo ofensivo como lo defensivo. Vinícius ha cumplido, ha marcado y Benzema ha vuelto, hoy ha sido determinante como siempre lo es”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.