A contrarreloj se prepara Ben Brereton para la última doble fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El goleador quiere llegar a toda costa a los duelos ante Brasil y Uruguay, pese a que los informes médicos dicen lo contrario. La semana pasada estuvo en Dubái, ahora volvió a Londres, todo en la búsqueda de acelerar su proceso de recuperación, tras el esguince sufrido ante West Bromwich Albion.
Tanto en la Selección Chilena como en el Blackburn Rovers están conscientes de los esfuerzos que el artillero ha realizado para poder sobreponerse antes de lo previsto. Claro que en Inglaterra son más cautelosos con los plazos. “Ben ha evolucionado positivamente. Las señales indican que regresará muy pronto”, declaró Tony Mowbray, entrenador de los blanquiazules, en rueda de prensa.
Sin embargo, el estratega, a diferencia del cuerpo técnico de Martín Lasarte, prefiere no apurar al artillero. Asumen que para el 2 de abril estará disponible. Los partidos clasificatorios son el 24 y el 29 de marzo, y dados los tiempos, existe más posibilidad de que el chileno-inglés diga presente en el último que en ambos.
En La Roja, la situación de Brereton es un tema prioritario. En ese contexto, el DT del equipo británico reconoció que en el país hay una suerte de “desesperación” por la lesión. “Una delegación desde Chile llega el lunes, con el deseo de que Ben esté disponible ante Brasil y Uruguay. Nuestros doctores sugieren que eso no sucederá”, declaró.
Más allá de que el pensamiento desde el Rovers sea aquel, en la Selección Chilena hay optimismo. Tal como adelantamos en El Deportivo, todo depende de como el delantero soporte el dolor durante las próximas jornadas.