Cobreloa ya alista su nueva temporada en el Campeonato de Ascenso. Los loínos serán los encargados de abrir el torneo frente a San Marcos de Arica el viernes 10 de febrero, y para llegar a dicha instancia lo mejor preparados posibles, el conjunto de Calama busca incorporar los refuerzos necesarios que otorguen un mejor rendimiento en la escuadra. Para esto, la directiva negoció con dos nombres provenientes de Primera División: Gonzalo Espinoza y Felipe Seymour. Sin embargo, el arribo de estos jugadores no se podrá concretar.
Así lo ha explicado el director técnico del equipo nortino, Emiliano Astorga. En diálogo con “En la Línea”, el estratega mencionó el motivo que frustró los fichajes de dichos jugadores con los que planeaba contar para la presente temporada: “Hubo volantes que se conversó con ellos. Con Gonzalo Espinoza no se pudo llegar a acuerdo porque es un jugador muy caro, Felipe Seymour lo mismo. Son jugadores los cuales yo pensaba reforzar la zona media del equipo, ya que son futbolistas experimentados”.
Gonzalo Espinoza actualmente se encuentra sin club tras finalizar su contrato con Unión Española, mientras que Felipe Seymour aún es jugador de Universidad de Chile, sin embargo, no está entre los planes de Mauricio Pellegrino para disputar la presente temporada.
Adicionalmente, el técnico de los Zorros del Desierto también planeó contar con la presencia de Leonardo Valencia, jugador con pasado en la U y en Colo Colo, sin embargo, tampoco se pudo concretar el acuerdo: “Lamentablemente en lo económico no llegaron a acuerdo y se fue a Cobresal. Hemos tenido varios nombres”.
A modo de cierre, el DT mencionó las necesidades que tiene de cara al desafío que no pudieron concretar el año pasado, donde refiriéndose a la dirigencia, expresa que: “Lo que yo necesito es que si ya se fueron dos jugadores, hay que reforzar bien el plantel”.
“Necesitamos jugadores que realmente sean un aporte para nuestro equipo, para que el equipo se pueda ver fuerte como el año pasado y poder pelear los primeros lugares para lograr el ascenso” sentenció Astorga.
Cabe recordar que Cobreloa tuvo la gran oportunidad de ascender a Primera División en 2022 tras disputar la final de la Liguilla de Ascenso, al quedar en segundo lugar de la tabla de posiciones. La historia fue macabra para los loínos, ya que cayeron por cinco goles a cero frente a Deportes Copiapó, tras unas polémicas declaraciones del delantero David Escalante, quien aseguró que su equipo ascendería sin ninguna duda.