Marcelo Bielsa sigue siendo a ojos del mundo una referencia como entrenador y así lo hacen saber diversos técnicos que lo han enfrentado. Ahora fue el turno del DT de Costa de Marfil.
Emerse Faé estimó que el amistoso de este martes ante la selección de Uruguay es “una bonita oportunidad para mostrar que el fútbol africano tiene cosas que decir en el fútbol mundial”.
“Contra Benín no jugamos como hubiéramos querido, como hubiéramos debido, porque ahora somos el campeón de África”, comenzó explicando el técnico de 40 años sobre el reciente empate ante Benín (2-2), en declaraciones a la agencia AFP, mientras sus hombres se entrenaban en el estadio Bollaert-Delelis de Lens.
El estratega tuvo elogios: “Uruguay hoy en día juega como Bielsa solía jugar con el Olympique de Marsella cuando él estaba en Francia. Es un equipo que pone mucha agresividad, mucha intensidad a su juego, que se proyecta muy rápido a la recuperación del balón. Es verdad que no hace mucho que Bielsa está al frente de este equipo pero se ve que es un equipo entrenado por Bielsa”.
Novedades charrúas
De cara a este encuentro, el rosarino decidió liberar a seis futbolistas celestes, que ya retornaron a sus respectivos clubes: Bruno Méndez, el propio Vecino, Rodrigo Zalazar y Facundo Torres quedaron desafectados por decisión técnica; Ronald Araujo volvió a Barcelona de España porque se encuentra cargado en su muslo; y Guillermo Varela ya está en Brasil debido a que será padre en las próximas horas.
El DT perfiló un equipo totalmente alternativo con respecto al que jugó desde el arranque el pasado sábado ante País Vasco, ya que la idea del entrenador argentino es colocar a aquellos futbolistas que todavía no tuvieron minutos, como Federico Viñas. También se espera que inicien Federico Valverde, Manuel Ugarte y Nicolás de la Cruz, habituales jugadores titulares.