DT de Estados Unidos sufre con la jugada que lo sacó de la Copa América: “Es loco, no lo entiendo”
El seleccionador Gregg Berhalter se refirió al gol que le costó a los norteamericanos la eliminación de la competencia contra Uruguay.
Este lunes se llevó a cabo la definición del Grupo C de la Copa América. Uno de los duelos de la última fecha enfrentó al Uruguay de Marcelo Bielsa contra Estados Unidos. Los anfitriones necesitaban ganar para asegurar su paso a los cuartos de final. No obstante, el triunfo de Panamá contra Bolivia por 3-1 y el tanto marcado por Mathías Olivera en los 66′ para la Celeste los dejó fuera de la competencia.
Esta situación generó la desazón del seleccionador de Estados Unidos Gregg Berhalter quien tiene la misión hasta ahora de guiar a la selección en el próximo mundial de 2026 donde serán también anfitriones junto a México y Canadá.
Tras la caída, el adiestrador se mostró decepcionado por el resultado. “Debimos haberlo hecho mejor. Haremos una revisión y veremos qué salió mal y por qué salió mal, pero ahora mismo es una sensación de vacío, sin duda”, señaló en la conferencia de prensa posterior a la derrota en Kansas City.
“Sabemos que somos capaces de más y en este torneo no lo demostramos, es realmente así de simple”, añadió el director técnico, quien definió la actuación del combinado estadounidense en la Copa América como “decepcionante” y “muy pobre”.
De hecho, Estados Unidos tuvo una irregular campaña tras perder dos de los tres partidos de la primera fase, uno de ellos ante uno de los rivales directos de la Concacaf como lo es Panamá.
“Ver las caras de los chicos en el vestuario, y ver la emoción del cuerpo técnico y los jugadores, estaban amargamente decepcionados con los resultados”, aseguró el Berhalter. “No son las aspiraciones que tenemos como grupo”, añadió.
También se refirió a la polémica por el posible fuera de juego en el gol de Uruguay. “Es bastante loco. No lo entiendo. Siento que conozco las reglas bastante bien. Tenemos las imágenes que muestran cómo se podría interpretar como un gol en fuera de juego. Es decepcionante, realmente lo es. Pero esto pasa en el fútbol y tenemos que vivir con ello”, afirmó.
Ya en un análisis más amplio de la Copa, sostuvo que “tenemos que revisar todo el torneo. Es obvio que el juego contra Panamá nos lastimó, nos puso en desventaja y creo que todos (staff, jugadores, el departamento deportivo) debemos mejorar, encontrar las formas para ser mejores. No son las aspiraciones que tenemos, sabemos que es un equipo talentoso, con un gran potencial y no lo demostramos”.
“Tenemos que aprender de estas experiencias. No es solamente el hecho de que sea la Copa América, es aprender a disputar los partidos de alto nivel antes del torneo, los torneos grandes y creo que todos entendemos que el margen es muy pequeño. Tienes que tratar cada partido como el de hoy. Los chicos hicieron un gran trabajo y trabajaron muy duro ante un gran equipo, pero ese debe ser el estándar”, amplió.
Consultado sobre el crecimiento del equipo, manifestó que “se trata de un rendimiento en general, no tuvimos los resultados que esperábamos y tenemos que mejorar. Cuando tú ves a Uruguay y la manera en la que juegan, es un muy buen equipo en defensa. Fueron a Argentina y derrotaron a Argentina […] No quiero que esto sea una excusa, teníamos una expectativa muy alta y sabemos que tenemos que ser mejores”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.