El futuro de Charles Aránguiz en Bayer Leverkusen aún no está del todo escrito. Pese a que el volante chileno tiene un año más de contrato con el cuadro germano, el interés de Internacional de Porto Alegre aún ronda en la realidad del cuadro germano.
El cuadro que terminó tercero en la última Bundesliga solamente ha cerrado la contratación de un jugador, el mediapunta checo Adam Hlozek, pero de ninguna manera ha cerrado definitivamente el mercado.
Tanto las llegadas como las salidas del equipo no están del todo cerradas. Así al menos se desprende de las palabras del técnico del cuadro del Rin, el suizo Gerardo Seoane. Consultado sobre la posible salida del volante chileno, el helvético no pudo confirmar que el puentealtino se quedará en la disciplina de elenco teutón.
“Aún queda mucho mercado y siempre se abren oportunidades. La ventana de fichajes aún es larga y ya veremos que sucederá en los próximos días”, advirtió el DT del club propiedad del gigante químico.
Sirenas gaúchas
La situación es que desde hace un par de meses, el nombre del pilar de la Generación Dorada ha sido asociado al Internacional de Porto Alegre, el mismo cuadro que transfirió al jugador a Alemania en agosto de 2015, a cambio de 14,9 millones de dólares.
El regreso del puentealtino es un viejo anhelo de la dirigencia de O Colorado, cuadro que actualmente ocupa el séptimo puesto en el Brasileirao, la mejor liga del mundo según la Iffhs.
De acuerdo con los parámetros establecidos por la FIFA, los equipos del país más grande de Sudamérica tienen hasta el próximo 15 de agosto para inscribir jugadores. En ese escenario, la opción de Aránguiz tampoco suena como una idea descabellada en el imaginario del cuadro gaúcho.
Una situación que tampoco puede descartar el técnico del elenco germano, quien tampoco pudo desconocer la eventual partida del mediocampista chileno de 33 años. Pese a ello, el adiestrador prefiere confirmar que el jugador se quedará en Leverkusen la próxima temporada, sobre todo después de convertir en la eliminación del equipo en la Copa de Alemania ante un cuadro de la tercera categoría.
“Asumo que todos los jugadores que están en mi plantilla se quedarán esta temporada. Veremos qué pasa en los próximos días”, dijo el DT del cuadro del Rin.
Por lo pronto, la directiva del equipo teutón ya confirmó que Aránguiz respetará la temporada que le queda, por contrato, en la disciplina del equipo. Sin embargo, el cierre del libro de pases en Alemania será recién el 1 de septiembre. Aún queda tiempo.