DT de San Felipe: “Hicimos un correcto partido”
Héctor Roco valoró la victoria ante Melipilla, que los deja con la primera opción de ascender a la máxima categoría del fútbol chileno este domingo.
Luego del choque entre Unión San Felipe y Deportes Melipilla en esta primera final para decidir quién se suma a Ñublense y sube a la máxima categoría del fútbol nacional, Héctor Roco, director técnico del cuadro del Aconcagua valoró la victoria 0-1 y manifestó que fue un encuentro muy planificado.
Frente al micrófono de TNT Sports, Héctor Roco, analizó la victoria de sus dirigidos. “Creo que aprovechamos muy bien la ocasión de Bairo (Riveros) y después manejamos el partido, tratamos de tener el balón, que era muy importante para nosotros, sabíamos que ellos venían de un desgaste físico. Después, ya en el segundo tiempo, empezamos a asegurar el partido. Creo que hicimos un correcto partido, ellos llegaron sin ocasiones casi de gol, mucho centro. Es mérito donde estamos, con la ilusión siempre intacta de terminar en casa y, ojalá, Dios quiera nos vaya bien”, comentó.
Sobre cómo trabajar en los días venideros junto al plantel, que consiguió la ventaja fuera de casa para el ascenso a Primera División, Roco señaló: “He tenido gracias a Dios dos ascensos con San Felipe y hoy tenía mucha tranquilidad, mucha confianza en el trabajo que estamos haciendo. Creo que tenemos que manejar muy bien la planificación de aquí al domingo, porque sabemos que va a ser un partido de mucha intensidad, mucho juego por las bandas. Creo que tenemos que recuperar a los jugadores, primero, para estar bien y esperar con ansias y con la experiencia que uno tiene de dar la tranquilidad al plantel de que tenemos que jugar. Y si jugamos bien, obvio que vamos a tener resultados”, finalizó el estratega.
En tanto, el goleador melipillano Gonzalo Sosa se mostró muy triste por el resultado. “No tuvieron nada más nada que el gol. Nosotros el segundo tiempo lo buscamos y no pudimos empatarlo”, afirmó. Y añadió: “Hay que ir allá a intentar inclinar la balanza a nuestro favor. Si logramos convertirles allá, ellos se van a desesperar. Primero hay que ser inteligentes y segundo salir concentrados”.
Mientras que el técnico de Melipilla, John Armijo, manifestó una fuerte autocrítica: “Faltó profundidad. Nuestro equipo tuvo un bloque demasiado bajo. Me quedo contento porque el equipo encuentra la llave y la forma en ser competitivo. Hoy fue solo el primer tiempo. Nuestro equipo juega mucho mejor en condición de visita así que vamos a apostar a eso”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.