Colo Colo sigue a la espera de la contratación de un lateral derecho. En ese sentido, el jugador que más votos reúne es el argentino-chileno Matías Catalán, quien milita en Talleres de Córdoba, Argentina.
Pero no es una negociación fácil. Parte del pase pertenece a Pachuca de México y, encima, el cuadro argentino tampoco quiere desprenderse del zaguero, tal como reconoció el presidente del Tallarín, Andrés Fassi, quien, aseguró que “no quisiera negociar, Talleres quiere que se quede. La T lo necesita”.
Un discurso que se condice con el del técnico del primer equipo de los cordobeses, Javier Gandolfi, quien dijo conocer las opciones que tiene el jugador para marcharse del cuadro del interior de Argentina.
“Sé que Matías Catalán está en conversaciones con distintos equipos. Es un jugador importante para Talleres y se ganó un lugar el año pasado”, dijo el DT de la T en conferencia de prensa, después del amistoso en que su equipo cayó ante los cruzados.
Asimismo, el entrenador dijo comprender el período de incertidumbre por el que pasa el futuro de Catalán, quien ya manifestó a los albos su intención de recalar en el Monumental y que siempre ha estado en la mira de la selección chilena.
“Entendemos que hay situaciones personales a resolver y somos muy respetuosos en la decisión que se va a tomar. Tanto para el jugador como para nuestra institución. Estamos a la espera de que se resuelva”, confirmó el entrenador de Talleres.
Jugador valioso
Pese la complicada situación, Gandolfi enumeró las cualidades del defensor y aseguró que el lateral diestro tiene todas las condiciones para ser un gran refuerzo para el cuadro de Macul.
“Para mí, es un jugador muy importante en el juego aéreo. Tiene mucha velocidad, conoce el puesto y está preparado para jugar en cualquier equipo. Es más, lo hizo en Talleres ante 50 o 60 mil personas, todos los partidos. Entonces está más que capacitada”, explicó el santafesino naturalizado mexicano.