Luego del partido entre Girona y el Deportivo Alavés, donde Guillermo Maripan fue nuevamente titular todo el encuentro, el director técnico de los albiazules, Abelardo Fernández, elogió al defensor chileno por su buena actuación, en la que protagonizó una jugada clave para evitar un gol del rival. Finalmente, los de Vitoria consiguieron un empate 1-1 que los mantiene en la parte alta de la clasificación.
"Guille es un futbolista muy joven, es un futbolista con una gran capacidad de crecimiento, y en estos últimos partidos la verdad es que ha crecido muchísimo. Lo está haciendo muy bien, está siendo muy solvente, un futbolista que llama la atención por su estatura y que a pesar de su envergadura es rápido en sus acciones, anticipa bien", resaltó el estratega sobre el zaguero formado en la Universidad Católica.
En el minuto 76, se paró el partido por un robo de balón de Maripan a Portu dentro del área que el juez revisó como posible infracción penal. De cobrarse, pudo haber significado una derrota para Alavés, pero finalmente ni el árbitro ni el VAR consideraron la acción como falta, consolidando la buena presentación del chileno.
[caption id="attachment_482951" align="alignnone" width="640"]
La jugada clave donde Maripan evitó el gol de Girona. Foto: EFE.[/caption]
Además, al adiestrador le preguntaron por el interés de grandes clubes por el defensa. Fernández, sin desmentirlo, confesó: "Para mí y para el Alavés es un halago que equipos como el Fútbol Club Barcelona se fijen en un jugador como Guillermo".
Con el empate, Deportivo Alavés quedó en la cuarta posición de La Liga, a ocho puntos del puntero Barcelona, en zona de clasificación a competencias internacionales.