El polémico encontrón que tuvo Dibu Martínez con el francés Neal Maupay, en el duelo del Aston Villa con Brentford, no fue una disputa más en el largo historial del portero argentino. O al menos eso es lo que reveló su técnico, Unai Emery.
El adiestrador español asegura que el campeón del mundo está en una búsqueda de mejora y que intenta frenar sus arrebatos. “Emiliano es un ganador y es muy importante para nosotros. Su compromiso aquí es increíble. Hay pequeñas cosas que sabe que puede mejorar y está trabajando para hacerlo”, revela el director técnico.
Luego el hispano justifica el último conflicto de Martínez diciendo que “el pasado fin de semana estaba pensando en ganar el partido y quizás algunas de las reacciones no fueron las que nos gustarían” y e insiste en que “está trabajando para mejorar eso, reaccionar con respeto y como nosotros deseamos”. “Cuando tienes grandes emociones es difícil de controlar. Hablaré con él la semana que viene sobre algunas celebraciones”, complementó.
Acto seguido, Emery confiesa que conversó con el portero y verbaliza que el nacido en Mar de Plata desea dejar atrás su pasado polémico. “Por supuesto que hablamos de cómo todos podemos manejar ciertos momentos cuando jugamos bajo presión. Pero Emiliano está totalmente comprometido con lo que estamos construyendo aquí. Es uno de nuestros capitanes y sigue los mensajes que envío”, sentencia.
Cabe recordar que el futbolista fue tratado de “idiota” por la prensa de Inglaterra tras tironear de la camiseta a Maupay y las redes sociales del Brentford se burlaron de él por magnificar una falta. A esto se le agregan diversos escándalos, cómo pelear con la policía en Brasil en un duelo eliminatorio, usar el trofeo planetario para insultar al público o burlarse de sus colegas antes de que tiren un penal.
El “trabajo” que está haciendo el Dibu dio resultado en el encuentro de los “villanos” con el colista Sheffield United. Martínez tuvo un buen desempeño bajo los tres palos y no hubo reportes de mal comportamiento.
Sin embargo, esto no impide que su fanaticada se sintiera decepcionada después de los noventa minutos, pues sólo consiguieron un empate (1-1) a última hora y eso les impidió pasar al Arsenal en la cima de la tabla de la Premier League, aunque si los alcanzaron en la cima. Y si bien los cañoneros tienen un difícil cruce ante el Liverpool, sea cuál sea el resultado, Aston Villa no será líder.
Esto porque Arsenal tiene 39 unidades, los mismos que posee el equipo del Dibu, y los de la ciudad de Los Beatles llevan 38 positivos. Por lo que una victoria de cualquiera de los dos equipos o una igualdad, relega a los de Villa Park al tercer lugar por la diferencia de gol (Arsenal +20, Liverpool +21 y Aston Villa +16).